02/04/2020

Le dijeron que tenía plata para cobrar, pero era cuento del tío

Ocurrió en la ciudad cabecera de distrito. El vecino afectado denunció el hecho en la Estación de Policía Comunal. 

Le dijeron que tenía plata para cobrar, pero era cuento del tío

Un vecino de Carmen de Patagones fue estafado por desconocidos bajo la modalidad de "Cuento del Tío".

El hecho se registró en las últimas horas y según informaron desde la Estación de Policía Comunal se trata de un hombre a quien llamaron telefónicamente para decirle que debía cobrar el beneficio de los 10 mil pesos que otorga el Gobierno Nacional.

Estafa

En conversación con Noticias el comisario Gustavo Martín, titular de la Jefatura de Policía Comunal, informó que una persona fue engañada telefónicamente por desconocidos. Le dijeron que tenía que cobrar el beneficio de los 10 mil pesos, pero debía hacer una trasferencia. Finalmente le terminaron sacando dinero que tenía en su cuenta de ahorro”.

Según explicó el Jefe  policial, "el hecho ocurrió en Carmen de Patagones” y añadió que  ante hechos similares “lo principal es que la ciudadanía no de mayor atención a este tipo de llamado y no siga ningún tipo de guía, es la única forma de prevención”.

En cuanto al llamado, comentó que “se trataba de una característica era de Capital Federal" y comentó que al damnificado "le hicieron seguir una serie de pasos y terminó perdiendo su dinero”.

El hecho fue denunciado en la Estación de Policía Comunal de Carmen de Patagones. 

En el audio, el comisario habla además de los detenidos por romper el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias