02/04/2020

Quiénes pueden concurrir a los bancos este viernes

Se atenderá sin excepciones a quienes no pueden extraer plata de los cajeros y que necesiten percibir beneficios de seguridad social. 

Quiénes pueden concurrir a los bancos este viernes

Este viernes 3 se habilitan las cajas de los bancos de forma extraordinaria para aquellas personas que no cuentan con tarjetas de débito y deben cobrar jubilaciones, Asignación Universal por Hijo y seguros de desempleo. 

Las atenciones serán exclusivas para quienes no cuenten con los plásticos para poder retirar dinero en los cajeros automáticos. En caso de que las entidades financieras comprueben que pueden extraer plata en los cajeros, serán convocados a dejarles su lugar sólo a los que pueden cobrar por ventanilla.

Las medidas restrictivas tienen como objetivo evitar la acumulación de personas en los bancos y preservar la salud de empleados y de los propios clientes. Para ello se ruega que se respete el distanciamiento mínimo de seis pies o dos metros entre las personas. 

Respecto a la recepción de depósitos de grandes numerarios, los mismos tendrán un buzón donde podrán dejarlo para que luego le sea remitida la aceptación de dicho depósito. 

Se desplegará, además, la presencia de fuerzas de seguridad pública desde el ingreso y hasta el egreso de los trabajadores bancarios. 

Te puede interesar
Ultimas noticias