16/04/2020

Centros de salud privados se reunieron con la gobernadora Carreras

El médico Rubén Kowalyszyn luego del encuentro con la gobernadora Carreras, habló de la situación financiera de los centros de salud privados.

Centros de salud privados se reunieron con la gobernadora Carreras

 

Luego de llevarse  a cabo un encuentro entre centros de salud privados y la gobernadora rionegrina Arabela Carreras, donde se trataron varias cuestiones que tienen que ver con situaciones económicas de cada uno de los centros, el médico oncólogo Rubén Kowalyszyn hizo un balance consultado por Radio Noticias.

Sobre el informe del sector en donde se desempeña, dijo que por un lado la cuarentena provocó una merma en la demanda, con lo cual atraviesan problemas financieros a lo que se suma el costo de los insumos, con el agravante de que debieron adquirir elementos para afrontar el COVID19.

La protocolarización acordada determina que todo paciente en caso sospechoso se actúa como si fuera positivo, explicó que esto cambió todo el paradigma de atención y las instituciones siguen  atendiendo toda clase de, patologías por lo cual resulta un esfuerzo muy grande que obliga a más coordinación y que el sector público comparta las compras a las que accede como, por caso, respiradores. “El Estado nacional decidió quedarse con las empresas de respiradores, entonces nadie puede comprar”, remarcó. “Nosotros tenemos que salir a buscar a alguien que nos venda al triple o cuádruple de lo que valen”.

Por su parte destacó que los  infectólogos cuestionan los tapabocas porque pareciera que generan una falsa seguridad que provoca que relajen el resto de las medidas que son irremplazables, señaló.

El pico podría llegar a mediados d mayo o primeros días de junio y estima que podría haber casos en la región, hasta el mes de octubre, y en este sentido subrayó que las medidas se fueron corriendo sin embargo, insistió que además de las medidas ya conocidas, el respeto a la cuarentena es menester.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias