11/04/2020

Nace red social para amantes de las plantas

Expresar nuestros gustos se hizo más visible, el amor por las plantas también tiene su espacio

Nace red social para amantes de las plantas

 

Tener al alcance consejos para mantener nuestras plantas podemos conseguir en muchas páginas en internet, pero ¿ qué pasa si nos da la información alguien más cercano que reúna a muchas personas que también aman las plantas?, crear comunidad cada vez se hace más necesario y  chooseyourplant.com tuvo una gran idea: ofrecer información, ilustrada y clasificada sobre distintas especies, con ayuda de sus usuarios. 

 

Esta comunidad mundial para los amantes de las plantas de interior contiene guías de plantas, y permite principalmente:

– Descubrir nuevas plantas.
– Aprender a cuidarlas (luz, agua, tierra, fertilizantes, etc.).
– Mostrar videos tutoriales de la comunidad.
– Compartir imágenes de nuestras plantas con el resto.
– Ver plantas que se parecen o tienen las mismas características que las nuestras (ideal si queremos una planta que comparta espacio y cuidados).
– Comprar plantas de minoristas confiables recomendados por la comunidad.

 

La aplicación acaba de nacer y número de plantas en su base de datos aumenta. Cada especie tiene una guía con muchas imágenes y videos para aprender a cuidarla. El objetivo es llegar a 200 plantas a fines de 2020, con enlaces a otros sitios web y más fichas.

 

Podemos ir aplicando filtros para encontrar la planta deseada: plantas fáciles, poca luz, seguras para gatos, perros y niños, tolerantes a la sequía, de diversos colores… cuenta incluso con una sección de «resumen» donde podemos ver qué características tiene cada planta en un formato de tarjeta.

– ¿Cuánta luz necesita para crecer?
– ¿Con qué frecuencia debo regar mi planta?
– ¿Qué tan grandes son las hojas?
– ¿Tiene un color o más?
– ¿Se recomienda para un espacio en particular?

 

Cada planta tiene muchas imágenes para que las personas puedan ver cómo crece en diferentes ambientes. Por ejemplo, en condiciones de poca luz, las hojas se vuelven más oscuras y con luz brillante, tienen colores más vibrantes. Las separaciones entre las hojas o la altura de la planta también se ven afectadas por la exposición a la luz. Las imágenes de alta calidad son imprescindibles para que las personas puedan apreciar mejor el color, la textura, etc.

 

Lo ideal es que en un futuro se pueda filtrar por país e idioma, y por supuesto, que siga creciendo en cantidad de fichas, que es el punto débil del proyecto.

 

Foto: web

Te puede interesar
Ultimas noticias