01/04/2020

Iaccarino: "Cada semana es más angustiante"

La titular de la Cámara de Comercio viedmense habló en torno a la crítica situación del sector. 

Iaccarino: "Cada semana es más angustiante"

Gisele Iaccarino, titular de la Cámara de Comercio de Viedma, habló en Toca Madera por Radio Noticias sobre la reunión con la gobernadora Arabela Carreras. 

En este sentido, indicó: "Fue un encuentro esperanzador, veníamos de mucho silencio y nuestro sector necesitaba respuestas. Las medidas que fueron comunicadas no son la resolución de la problemática porque nosotros queremos trabajar, tener las puertas abiertas de nuestros negocios, pero por lo menos fue algo paliativo que nos empieza a ayudar un poco en esta situación". 

Entre las acciones económicas, se suspende por 60 días corridos la emisión y gestión de intimaciones por falta de presentación y/o pago de los impuestos que administra la Agencia de Recaudación Tributaria y eximir de presentar el certificado de libre deuda para contratar Ley 4798 por 60 días.

Iaccarino expresó igualmente: "Nos queda el desafío más importante que es el pago de sueldos de nuestros trabajadores, pero espero que en el transcurso de las próximas horas podamos solucionarlo definitivamente".

En cuanto al parate de la economía, precisó: "Para nosotros cada semana es más angustiante, marzo al haberse trabajado 15 días y al haberse abierto el clearing mal nos dejó en una situación muy compleja, muchos cheques rechazados, cuentas en rojo, acreditaciones de tarjetas de crédito que no habían entrado. Ahora empezamos de cero y los últimos 15 días tendríamos que ser muy optimistas y muy positivos para decir que la afluencia de consumidores nos ayude y compren muchísimo".

Te puede interesar
Ultimas noticias