01/04/2020

Preocupante situación del Enrepavi: “Dependemos hoy del Estado”

El presidente del Enrepavi expuso su preocupación ante las pérdidas económicas ocasionadas por el parate en la actividad.

Preocupante situación del Enrepavi: “Dependemos hoy del Estado”

 

El presidente del Enrepavi, Mario Macre, describió la situación como "preocupante" y dijo que tan solo dos empresas se mantienen trabajando en el sitio que administra el ente, en donde confluyen 45 empresas con realidades diferentes.

“Nosotros somos 45 empresas que estamos funcionando permanentemente, y de las 45 cada una tiene una realidad diferente”, explicó.

Señaló que algunas de estas empresas entendían que apenas podrían pagar a fin de mes la mitad de los sueldos y otras no saben aún cómo podrán afrontar este compromiso ineludible. En ese escenario se refirió a los anuncios de la gobernadora en la víspera, dijo que son importantes pero que esperan decisiones de nivel nacional.

Son alrededor de 700 empleos en el Parque Industrial, liderado por Fridevi con 350 empleos hasta un taller mecánico que especuló que podría tener un empleado, dijo que la situación podría traer consecuencias imprevisibles, sin embargo ponderó la iniciativa que el Gobierno firmó con el Banco Patagonia, aunque, subrayó que no dejará de ser otra deuda que deberán afrontar.

“Las PYMES que mueven un 80% de la economía nacional, son las más castigadas están. Después de 15 días se están tomando medidas”, afirmó, y en tal sentido señaló que las medidas son para los Responsables Inscriptos. "Muchas tendrán que empezar de nuevo".

Las empresas que no son esenciales están paradas por completo. “Dependemos hoy del Estado. Al no tener ingresos, no tenés cómo afrontar el pago de los sueldos”.

“Estamos en una situación compleja en cuanto a lo que más tenemos nosotros, que es el costo salarial y los cheques que se fueron largando”, sostuvo, y destacó que los bancos siguen descontando créditos, impuesto al Cheque y demás descuentos, sin siquiera consultar.

“De nada me sirve hoy, estar pensando en reactivar una fábrica si el virus llega a nuestro lugar y después vos no vas a estar. ¿De qué te sirve? No te sirve de nada”.

Sensiblemente emocionado confirmó que la elección fue la familia, preservar la salud y que luego afrontarán lo que deban afrontar.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias