01/04/2020

"No hay que tenerle miedo a bailar"

El club maragato compartió la primera entrega de la sección Conociendo al Depo, en la que profundiza sobre las actividad que ofrece con la palabra de sus máximos referentes.

"No hay que tenerle miedo a bailar"

Con la palabra de Alejandra Gioventu (instructora de Yoga, Pilates, danza árabe y Flamenco) y de Tatiana Toledo (instructora de latino-reggaetón y baile coreográfico), Deportivo Patagones inaugura un ciclo de entrevistas realizadas a referentes de las diversas disciplinas que ofrece.

Estas disciplinas fueron algunas de las que se incorporaron al Depo en este 2020. Todas ellas se desarrollan en el predio ubicado en Avellaneda 21 de Patagones.

Gioventú, de vasta experiencia y con una amplia formación en la materia, brinda un pantallazo acerca del desarrollo de las clases, su llegada al Club e invita a los socios y comunidad a sumarse a las actividades en las que es instructora.

- ¿De qué se tratan las cuatro nuevas disciplinas que ofrece el Depo y en las que vos sos instructora?

- En primer lugar, doy Yoga terapéutico que es para todas las edades. Las clases son de una hora e incluyen una introducción con algo de Tai Chi Chuan. Después asanas, trabajamos en piso con bastón, con banda elástica, con barra y algunos ejercicios de esferodinamia. Todas asanas de Yoga terapéutico adaptado para todas las personas, pueden ir niños, adolescentes y adultos.

Luego también doy la clase de Pilates Mat, que es el Pilates tradicional que se da en colchonetas donde la alumna trabaja toda la ejercitación de la técnica de “Joseph Pilates” pero haciendo todo el trabajo con su cuerpo, sin ayuda de ningún tipo de máquina.

Usamos Body Bar, que es un bastón especial y un stick que se utiliza para realizar los ejercicios de Pilates. Son ejercicios y rutinas a base de elongación con algunos segmentos de Pilates intermitente, que son potentes.

Las clases son muy entretenidas y con una gran variedad de ejercicios para todo el mundo. Finalmente doy las clases de danzas, que son danzas árabes y Flamenco, todo con base de danza clásica, dado que soy Profesora Superior de danzas clásicas y danzas españolas egresada de la Academia de Charito de Madrid y de la Escuela de Danza Clásica de Buenos Aires. También soy Instructora Nacional de Gimnasia Rítmica, Instructora de Yoga y estamos dando todas las clases en el Depo los martes y jueves.

- ¿A qué público le apunta cada una de las actividades?

- Estas disciplinas apuntan a todo público. Tanto el Yoga como Pilates son para ambos sexos y para todas las edades. Incluso en las clases de Yoga si algún alumno o alumna tiene alguna dificultad, simplemente trayendo un certificado médico determinamos que es lo que puede hacer y qué no. La idea es que toda la familia Tricolor venga a participar de las clases. Ese es el objetivo.

Las clases de Hatha Yoga se llevan adelante los martes y jueves de 14:15 a 15:30hs. Por su parte, Pilates Mat se desarrolla los martes y jueves de 15:30 a 16:45hs. Finalmente las danzas practican los martes y jueves de 17:30 a 18:30hs (para niños) y de 18:30 a 19:45hs (adultos).

Por su parte, Toledo relata sobre qué tratan las disciplinas, como prepara las clases, los objetivos de las actividades y también deja un mensaje al público para que se anime y se acerque a aprender y disfrutar de los bailes.

- Contanos un poco sobre que tratan las nuevas actividades que ofrece el Depo como son latino-reggaetón y baile coreográfico.

- Latino-reggaetón son clases de trabajo más bien aeróbico y el objetivo principal es aprender los distintos estilos. Lo que hacemos en las clases es fusionar diferentes movimientos de Jazz, Pop y también de Dance. En baile coreográfico las clases son para niños y niñas a partir de los 6 años de edad. Tratamos de enseñarles y que aprendan movimientos y también que reconozcan los tiempos musicales armando coreografías con sus músicas preferidas.

- ¿En qué te basas, como instructora de la disciplina, para preparar las clases de baile?

- Me centro en tratar de armar las clases para que los alumnos, tanto adultos como niños, se diviertan. La comunicación con ellos es lo más importante, ir conociéndolos y también tomar conciencia que aquellos que vienen a nuestras clases nos eligieron por un motivo y no es necesaria la exigencia constante, sino más bien la idea es que vengan a divertirse dos horas por semana.

- ¿Cuáles son los objetivos para el corto y mediano plazo en ambas actividades?

- Para el corto plazo tenemos el objetivo de armar un buen grupo que venga a divertirse, que se motive y se entretenga con las clases. En el largo plazo lo que busco es que los alumnos y alumnas avancen y puedan superarse a sí mismos.

- ¿Qué mensaje podés dejarle a quienes quieren sumarse a las disciplinas?

- El mensaje ahora es que todos nos quedemos en casa, pero cuando volvamos a la rutina el mensaje es que no hay que tenerle miedo a bailar. En las clases nadie nos mira más que nosotros mismos y es muy lindo ver como todos nos vamos a nuestras casas con la alegría producto de que nos divertimos en esa hora bailando. ¡Los espero muy pronto!

Las clases de latino-reggaetón se desarrollan los lunes y miércoles a las 19hs. Por su parte, baile coreográfico, actividad para niños y niñas entre 8 y 11 años, se lleva a cabo los lunes y miércoles a las 18hs.

Te puede interesar
Ultimas noticias