01/04/2020

"Se hacían los lesionados para no jugar"

Lapidaria acusación de Hernán Fredes sobre el paso de Independiente por la B.

"Se hacían los lesionados para no jugar"

El descenso de Independiente, consumado en 2013, es una herida que dejó recuerdos para siempre en los jugadores de ese equipo y, por supuesto, en los hinchas. El volante Hernán Fredes se encargó de confirmarlo en un diálogo a través de una entrevista en vivo por Instagram con De la Cuna al Infierno. "Había jugadores que se hacían los lesionados para no jugar" , disparó el ahora jugador de Sol de América de Paraguay.

Al ser consultado sobre el paso de Independiente por la B Nacional (finalmente consiguió ascender en la única temporada que estuvo en esa categoría), Fredes dijo: "El primer semestre fue relativamente bueno, el segundo tuvimos un bache, nos pasaron los equipos y empezó lo complicado. Había jugadores que se hacían los lesionados", reconoció.

Fredes evitó dar nombres. Pero de eso se encargó Facundo Parra , quien compartió equipo con Fredes en Independiente y con el que tiene una excelente relación. Parra acusó con un comentario al escribir: " Víctor Zapata ". Ese fue uno de los señalados. Pero continuó: "El que embarga las copas". El delantero no publicó nombre y apellido, pero todo indica se trata de Luciano Leguizamón , quien en su momento amenazó con embargar todos los trofeos del club ante una deuda salarial. Leguizamón había firmado por tres temporadas y solo jugó una.

Sobre su paso por Independiente, Fredes recordó: " Me tocó estar en la peor década del club. Malas dirigencias. Malos momentos. Pero también en esos malos momentos pudimos salir campeones, algo que para mí vale doble por la situación en el que estábamos. La dirigencia trataba de sacar a la barra en vez de hacer un plantel competitivo o darle prioridad al fútbol" . "(Javier) Cantero no sabía donde estaba parado", dijo sobre el presidente del club en ese entonces.

El día que Independiente descendió a la B Nacional, Fredes se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Fue el 15 de junio de 2013, cuando el Rojo perdió ante San Lorenzo por 1-0 y con Miguel Brindisi en el banco de los suplentes descendía por primera vez en la historia.

Te puede interesar
Ultimas noticias