01/04/2020

Coronavirus: Río Negro contabiliza 6 confirmados y 11 sospechosos

El notable incremento de posibles contagiados se debió a un cambio en la definición de "caso sospechoso". Ahora no sólo se computan a personas que viajaron al exterior o tuvieron contacto con viajeros, sino que también se analiza a toda persona que presente síntomas o hayan venido de provincias con circulación viral. 

Coronavirus: Río Negro contabiliza 6 confirmados y 11 sospechosos

La secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Iberó, dio una nueva conferencia de prensa en relación al coronavirus en la provincia. 

En este sentido, informó que al igual que Nación cambió la definición de casos sospechosos, que hasta el momento eran todas las personas que venían del exterior o tuvieron contacto con algún viajero. 

Así comunicó: "A partir de ahora casos sospechosos son todas las personas que tengan síntomas, que son fiebre más tos o dolor de garganta, dificultad respiratoria o alguna secreción nasal. Pero siempre aparece la fiebre. Esto está asociado a algún viaje al exterior como era antes, algún viaje a las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Chaco y Tierra del Fuego, todo personal de Salud que presente síntomas o toda persona que presente estos síntomas y una neumonía que no se sabe la causa".

 En relación a la situación actual de la provincia, reiteró que hay seis casos confirmados con el reciente enfermo de 31 años en General Roca. Los otros son un matrimonio cipoleño y un adulto cipoleño internados en Neuquén, el intendente Bruno Pogliano de El Bolsón y un niño de esa misma ciudad.

Iberó informó que de todos los contagiados, menos el hombre de Roca, todo su grupo de contactos no presentó síntomas y ya pasó el período de incubación del COVID-19.

En los reportes nacionales, vale recordar, aparecen como ocho casos por la docente viedemense que ya fue dada de alta y el médico Alejandro Passarelli que falleció por el virus.

Sobre los sospechosos, teniendo en cuenta ésta nueva definición, se contabilizan en 11. Ellos son un paciente de Cinco Saltos con antecedentes de viajes al exterior, se sumó un hombre oriundo de Comodoro Rivadavia que está en El Bolsón y había viajado a Chile, otro cipoleño y los casos que antes eran mencionados como screening (una paciente de Viedma, un catrilense, una joven de Río Colorado y una mujer de Choele Choel) quienes tienen una neumonía cuyo origen se desconoce. 

A todo esto, se sumaron cuatro barilochenses con neumonías: un niño de 9 años y tres jóvenes. 

Te puede interesar
Ultimas noticias