05/03/2020

Los mejores del continente llegan a Río Negro

El mundo del judo llega a Bariloche en busca de llegar a Tokio 2020.

Los mejores del continente llegan a Río Negro

Esta semana Bariloche recibirá a más de 100 judocas provenientes de 16 países que competirán en el Abierto Panamericano que otorga puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Las actividades comenzarán el viernes con las acreditaciones de 9 a 12 en el hotel Soft para luego dar lugar al congresillo técnico y posterior clínica de arbitraje. El día se cerrará con el pesaje oficial de 18.30 a 19.

La acción sobre el tatami se desarrollará en las jornadas del sábado y domingo en el gimnasio Pedro Estremador (Bomberos Voluntarios) de 9 a 13 y de 15 a 18 y estará fiscalizada por la Federación Internacional de Judo.

El evento contará con la participación de 109 judocas, 65 hombres y 44 mujeres, de los cuales cinco serán rionegrinos: los viedmenses Rodrigo Jara, Ludmila Pisciotto y Sabina Serrano y los cincosaltenses Santiago Grivel y Juan Paniccia.

En este sentido el secretario de Deporte, Diego Rosati, afirmó que “nos enorgullece poder llevar adelante este evento en nuestra provincia y con un gran número de participantes que sueñan con los Juegos Olímpicos, el horizonte máximo al que aspiran los deportistas” y añadió que “si bien es la primera vez que tendremos un preolímpico de judo en Río Negro, podemos mencionar la experiencia del histórico preolímpico de vóley que se realizó en Bariloche y significó la primera clasificación a los Juegos por parte de Las Panteras”.

Finalmente Rosati aseguró que “nuestra provincia está más que preparada para recibir eventos de esta índole y queremos que sean cada vez más las competencias que elijan al territorio rionegrino como escenario”.

De esta manera San Carlos de Bariloche volverá a disfrutar de un fin de semana protagonizado por el deporte de la mano de destacados judocas de calibre internacional que buscarán la victoria con la mirada puesta en Tokio 2020.

Te puede interesar
Ultimas noticias