31/03/2020

Di Giácomo pidió préstamos a tasa cero para pymes

Con la intención de que puedan pagar sueldos a fin de mes. En torno a las rebajas a la clase política expuso: "Yo vivo de este sueldo".

Di Giácomo pidió préstamos a tasa cero para pymes

El diputado nacional Luis Di Giacomo habló en Toca Madera por Radio Noticias en relación a la pandemia del coronavirus y las acciones de gobierno.

En ese sentido, mencionó que se prensó que el virus afectaría un par de meses a nuestro país pero ahora habría que barajar la probabilidad de que los cuidados lleven más tiempo. "Este año vamos a estar lidiando con esta problemática" dijo y recomendó "no intoxicarnos con el tema".

Para Di Giácomo es menester implementar una "adaptación activa", ya que "así como estamos hablando de que va a durar varios meses también tenemos que pensar que se va a terminar". 

Por otro lado, hizo mención sobre el pedido de la baja de salarios del sector político y señaló: "Si desde el gobierno se deciden descuentos o lo que sea hay que aceptarlo, porque estamos en un momento en el cual todo el mundo está con determinadas privaciones a lo que es su vida normal" aunque aclaró: "Esto es un sueldo como cualquier otro sueldo, nosotros hacemos un determinado trabajo, y muchos de los funcionarios públicos hoy están trabajando en la trinchera de todo este problema".

El diputado agregó: "Yo vivo de este sueldo, quienes trabajamos y vivimos de esto viviremos en mejor o peor condición de acuerdo a lo que podamos cobrar, esto no me molesta, no creo que sea incorrecto pero sí quiere destacar que no hay que caer en el engaño de aquellos que quieren atacar al Estado permanentemente porque parten de defender sus intereses particulares que no son del común de la gente".

En torno a las pymes, manifestó: "Ese es el sector que hoy más me preocupa, porque el gobierno nacional ha acudido en ayuda de los sectores más desprotegidos, quienes no tenían ningún ingreso o pertenecen a la economía informal. Y el sector grande, el poderoso, tiene espalda y que no nos vengan con el cuento de que la empresa se funde porque en este país sabemos lo que significan las empresas fundidas con empresarios llenos de plata, éste sería el sector que está en el otro extremo"

Explicó: "En el medio estamos los comerciantes, los profesionales independientes, los que tienen de repente una pequeña empresa de carpintería, fábrica o lo que fuese que produce o genera algún tipo de riqueza. Creo que es el sector más castigado porque no entra dentro del subsidio del más chico ni tiene la espalda del más grande".

"Probablemente, habrá que dar un paso más en la asistencia y ocuparse directamente de los sueldos por parte del Estado nacional, hay que dar préstamos a tasa cero o de alguna manera hay que ocuparse momentáneamente de pagar los sueldos para que ese pequeño comercio que tiene dos o cinco empleados pueda tener su gente cobrando a fin de mes" completó. 

Te puede interesar
Ultimas noticias