31/03/2020

Juntos Somos Río Negro dispuso descuentos de salarios de todos los cargos electivos de la provincia

Irán a un fondo especial y llegarán a los hospitales. Se utilizará para combatir el avance del coronavirus.

Juntos Somos Río Negro dispuso descuentos de salarios de todos los cargos electivos de la provincia

Las autoridades de Juntos Somos Río Negro resolvieron ceder el 30 por ciento de los salarios de los funcionarios que ocupan cargos electivos a nivel nacional, provincial y municipal, a los hospitales públicos y centros de salud de la Provincia.

La medida alcanza también a todos los funcionarios designados en los tres niveles del Estado.

Juntos Somos Río Negro creará un fondo solidario para hacer frente a la emergencia sanitaria y combatir la pandemia de coronavirus en Río Negro. El dinero llegará en forma directa a los nosocomios y centros de salud públicos por índices de coparticipación provincial. 

Se nutrirá del 30 por ciento de los sueldos de los funcionarios de las categorías más altas -y proporcional en las categorías más bajas- de abril, de las autoridades electas y designadas a nivel provincial, municipal y de comisiones de fomento.  

Juntos tiene más de 200 autoridades electas en distintos niveles del Estado, con representación en el Congreso de la Nación -en Senadores y Diputados-, administra el Poder Ejecutivo Provincial, y la Legislatura -con 28 legisladores-, gobierna en 18 municipios -con un gran número de concejales- y 28 comisiones de fomento, con vocales y revisores de Cuentas, entre otros.

Te puede interesar
Ultimas noticias