31/03/2020

Messi eligió a las 15 mayores promesas del fútbol mundial

La Pulga se animó a nombrar los que para él son los jóvenes con mayor proyección a futuro y justificó su elección con una oración sobre cada uno.

Messi eligió a las 15 mayores promesas del fútbol mundial

En medio de la suspensión de la mayoría de las ligas del mundo obligada por la pandemia del coronavirus, varios protagonistas del mundo de la pelota aprovechan para pasar el tiempo con su familia, entrenarse en su casa y brindar entrevistas, como el caso de Lionel Messi.

La Pulga, que en las últimas horas fue noticia mundial por el comunicado que publicó acerca del recorte de sueldos que tendrán los futbolistas del Barcelona para solidarizarse con los trabajadores del club en esta crisis, habló con el medio O Globo Sports y eligió las 15 mejores promesas del fútbol de la actualidad y, para sorpresas de muchos, no incluyó ningún argentino.

Según el portal mencionado, se le pidió al astro de Barcelona que elaborara con plena libertad una lista de jóvenes en ascenso en el fútbol europeo, sobre los que el propio Leo dejó una oración sobre cada uno para justificar su elección.

Entre los seleccionados, solo dos nombres superan los 22 años: los laterales del Bayern Munich Joshua Kimmich (25) y Benjamin Pavard (24). Del alemán afirmó que "es un defensor extremadamente talentoso que ofrece tantas asistencias”, mientras que del francés, a quien sufrió en el Mundial de Rusia 2018, dijo: "Es un defensa elegante con buen control del balón”.

El rosarino de 32 años no sorprendió al mencionar a dos grandes jugadores que se destacan actualmente en las mejores competencias europeas, ellos son Kylian Mbappé, Trent Alexander-Arnold y Jadon Sancho. Del francés campeón del mundo destacó su velocidad y peligrosidad en ataque. De la estrella del Liverpool no dudó en asegurar: "Es un corredor que impresiona para el futuro, él es el futuro”. Y del de Borussia Dortmund deslizó: “Su habilidad para burlar a los defensores es impresionante”.

La Pulga no dudó en mencionar a dos de sus compañeros en el Barcelona: Dembelé y de Jong (Foto: AFP)

Messi no olvidó escoger a dos compañeros suyos en el elenco blaugrana como Frenkie de Jong y Ousmane Dembelé, a quienes conoce en profundidad: "El ritmo de Dembelé da miedo en el entrenamiento y De Jong es uno de los centrocampistas más talentosos que he visto para su edad”.

También, puso en su lista a dos joyas del Real Madrid como Luka Jovic y Eder Militao. Del bosnio expresó que “es mágico y hace de lo imposible posible”, entre tanto, del brasileño manifestó que “tiene un talento fenomenal y es un competidor feroz”.

Otro conocido en España, pero de la otra vereda de Madrid, que destacó Leo fue a Joao Felix. "Uno de los jugadores jóvenes más emocionantes del mundo en este momento”, sintetizó acerca de la joya que tiene el Cholo Simeone.

Por último, Messi puso sobre la mesa los nombres de algunas promesas no tan conocidas en el panorama mundial pero no por eso menos talentosas, como Christian Pulisic (“Tiene un gran equilibrio y agilidad”) y Mason Mount (“Después de verlo jugar, vi que tiene potencial para ser uno de los mejores”), ambos del Chelsea; Phil Foden (“Hará cosas increíbles en el futuro, tiene un gran talento”), del Manchester City; Kai Havertz (“Su postura frente a la portería es impresionante para un jugador tan joven”), del Bayern Leverkusen; y Houssem Aouar (“Siempre está tranquilo con el balón en sus pies y tiene una excelente calidad técnica”), del Lyon.

Cabe señalar que el ’10′ del Barcelona y la Selección argentino no escogió ningún compatriota. Fue así que jóvenes de buen presente como Lautaro Martínez, Exequiel Palacios, Leandro Paredes o Giovani Lo Celso, entre tantos otros, no integraron la nómina del capitán albiceleste.

1. Trent Alexander-Arnold, 21 años (Liverpool/Inglaterra) - “Un corredor que impresiona para el futuro, él es el futuro”.

2. Christian Pulisic, 21 años (Chelsea/Estados Unidos) - “Tiene un gran equilibrio y agilidad”.

3. Mason Mount, 21 años (Chelsea/Inglaterra) - “Después de verlo jugar, vi que tiene el potencial de ser uno de los mejores”.

4. Phil Foden, 19 años (Manchester City/Inglaterra) - “Hará cosas increíbles en el fútbol. Tiene un gran talento”.

5. Jadon Sancho, 20 años (Borussia Dortmund/Inglaterra) - “Su habilidad para burlar a los defensores es impresionante”.

6. Luka Jovic, 22 años (Real Madrid/Bosnia) - “Un jugador mágico que hace posible lo imposible”.

7. Kai Havertz, 20 años (Leverkusen/Alemania) - “Su postura frente a la portería es impresionante para un jugador tan joven”

8. Eder Militao, 22 años (Real Madrid/Brasil) - “Un talento fenomenal y un competidor feroz”.

9. Ousmane Dembele, 22 años (Barcelona/Francia) - “Su ritmo da miedo en el entrenamiento”.

10. Houssem Aouar, 21 años (Lyon/Francia) - “Siempre está tranquilo con el balón a sus pies y tiene una excelente calidad técnica”.

11. Frenkie de Jong, 22 años (Barcelona/Holanda) - “Uno de los centrocampistas más talentosos que he visto para su edad”.

12. João Felix, 20 años (Atlético de Madrid/Portugal) - “Uno de los jugadores jóvenes más emocionantes del mundo en este momento”.

13. Kylian Mbappe, 21 años (PSG/Francia) - “Es rápido y muy peligroso”.

14. Joshua Kimmich, 25 años (Bayern Munich/Alemania) - “Un defensor extremadamente talentoso que ofrece tantas asistencias”.

15. Benjamin Pavard, 24 años (Bayern/Francia) - “Un defensor elegante con buen control del balón”.

Te puede interesar
Ultimas noticias