31/03/2020

Houseparty: una app para jugar a través de videollamada grupal

Permite jugar trivias o al Pictionary, en videoconferencias de hasta ocho personas.

Houseparty: una app para jugar a través de videollamada grupal

 

Houseparty nació hace cuatro años en San Francisco, California. Su creador, Ben Rubin, también ha desarrollado la app de videollamadas Meerkat (que ya no existe). En junio de 2019, la app se unió a Epic Games, la empresa desarrolladora de videojuegos detrás de Fortnite.

La aplicación disponible de forma gratuita para MacOS, Chrome, IOS y Android, permite realizar videollamadas de hasta ocho participantes. Su diferencial es que tiene juegos similares al Quién es Quién o Pictionary. Mientras toma lugar la videoconferencia, hay un ícono de dados en la pantalla que, al tocarlo, desprende los juegos.

 

Cómo funciona

 

La aplicación está disponible, por el momento, solo en inglés. Para usarla, es necesario registrarse, y se solicitará acceso a contactos del teléfono, Facebook y Snapchat. Como otras aplicaciones, conecta amigos que usen esa app.

Houseparty viene de fiesta en la casa, y precisamente el concepto de la aplicación web y móvil es ese. Un hogar que recibe en sus rooms (habitaciones), diferentes charlas con un propósito que, esencialmente, es jugar.

Cada vez que un contacto abre la app, puede ingresar a un chat para crear una fiesta, Si un amigo ya estuviese en un chat, podría unirse, aunque no haya sido invitado (por lo que no es una app ideal para niños y preadolescentes).

 

Te puede interesar
Ultimas noticias