31/03/2020

Comedores: "Es muy angustioso lo que estamos viviendo"

Así lo expresó Atilio García, quien asiste a 40 familias que transcurren días de extrema necesidad. 

Comedores: "Es muy angustioso lo que estamos viviendo"

Atilio García, responsable de los comedores Haciendo Patria de los barrios 30 de Marzo y Lavalle, dialogó en Toca Madera por Radio Noticias sobre la difícil situación por el coronavirus. 

En este sentido, expresó: "Se nos complicó más de lo que veníamos complicados porque la gente dona menos porque tiene menos plata o porque tiene menos de contagiarse de algo. Hay menos donaciones, hay más gente que viene a los comedores para pedir para comer, a pedir una bolsa de mercadería, a pedir pan, a llevarse la leche. Nosotros en realidad entregamos viandas y la leche la entregamos para que la tomen en sus casas".

Enumeró que hay aproximadamente 40 familias, con unos 50 niños y reclamó mayor asistencia por parte del Municipio. "Están trayendo muy pocas cosas, no nos alcanza con lo que traen. Una vez por semana traen pan, una fruta para los chicos, pero en realidad para cocinar nosotros necesitamos diez paquetes de fideos, tres o cuatro kilos de papas, tres o cuatro kilos de carne que nunca trajeron".

"Es muy angustioso lo que estamos viviendo, más para los que no tienen como nosotros, para los que vivimos en barrios carenciados y que vivimos del día a día. No es tan sólo comer, sino que también tenemos que tener los elementos de limpieza y muchas cosas, no sólo los comedores sino cada uno en sus hogares" recalcó.

Lo que no cubre la comuna se resuelve con donaciones de la sociedad, mientras que la CTA Autonóma les donó barbijos para prevención. 

Para quienes desean donar alimentos, pueden hacerlo con carne, pollos o achuras, papas, cebollas, zapallos, aceite, polenta, leche y todo lo que se necesita para poder cocinar. 

Se pueden comunicar al 2920611509, al Facebook Comedor Haciendo Patria Garcias o dirigirse a las direcciones de los comedores: Calle 10 a la altura 578 del barrio Lavalle ó Calle 27 altura 259 del 30 de Marzo. 

Te puede interesar
Ultimas noticias