31/03/2020

Carlos Toro: “Estamos organizados, preparados”

El intendente de Jacobacci, Carlos Toro, celebró la organización de su localidad durante la cuarentena.

Carlos Toro: “Estamos organizados, preparados”

 

Carlos Toro, intendente de Jacobacci, contó para Radio Noticias cómo viven la cuarentena en la localidad, con las preocupaciones que coinciden con el resto del país, explicó.

Sin embargo el jefe comunal celebró la organización que se dieron en su localidad a pesar de que la toma de conciencia fue lenta.

“La única alternativa para parar esto, o minimizarlo es no salir a la calle”, dijo y agregó: “Nosotros estamos haciendo mucho esfuerzo en eso, y después acompañando a la gente”.

Por su parte se refirió a los trabajadores en negro o quienes forman parte de la economía informal y ponderó el acompañamiento desde el área de Desarrollo Social.

Toro se mostró molesto con quienes no cumplieron las directivas, algunos de ellos detenidos y por el contrario, celebró la conducta de comercios.

En el grupo de teletrabrajo que mantienen los intendentes con la gobernadora, explicó que avanzan mucho sobre las alternativas posibles en el día a día de los vecinos en un escenario de cuarentena.

“Estamos organizados, preparados, un trabajo muy codo a codo con el hospital”, dijo en referencia a que ya tienen preparadas camas y lugares para aislar y atender gente de manera preventiva en caso de ser necesario.

Muy preocupado por la economía anticipó una merma en la coparticipacion con lo que se les cae, por caso, el pago de sueldos, a lo que se le suma la caída récord del precio del petróleo cuya coparticipación también es determinante en las localidades que reciben estas regalías.

“Se está poniendo toda la batería en cuestión sanitaria y en la cuestión alimentaria”, remarcó el intendente.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias