30/03/2020

Jubilados:el presidente de Cadejur preocupado por falta de cobros

Contó que una inmensa mayoría de personas de la tercera edad no tienen tarjetas de débito para percibir sus haberes. 

Jubilados:el presidente de Cadejur preocupado por falta de cobros

Sabino Kucich, el presidente de la Casa del Jubilado Rionegrino, habló en Toca Madera por Radio Noticias sobre el difícil momento que vive la tercera edad en medio de la pandemia. 

Al respecto, manifestó: "Cadejur sigue funcionando  mucho más atenuado por cuestiones de aislamiento del personal, pero seguimos atendiendo normalmente farmacia, tratamos de atender las urgencias y lo mismo en los consultorios. Tenemos un equipo médico que ha puesto toda la fuerza, las ganas y la buena predisposición para seguir atendiendo, sobre todo a nuestra clientela que son los jubilados". 

A su vez, mencionó que están disponibles las vacunas que mandó el PAMI y están esperando que lleguen dosis para afiliados de IPROSS.

En igual orden, lamentó que los jubilados no pueden cobrar sus haberes "porque no manejan la tarjeta de débito, no la quieren, no saben, y hay muchos que no la tienen. A mí me parece que los bancos van a tener que rever con los jubilados qué van a hacer, porque hay mucha gente que está en esta situación. Si a eso le agregas que Cadejur no le entrega una ayuda económica, porque también está cerrado por esta cuestión de la cuarentena, se nos comienza a complicar un poco esta situación".

Finalmente, expuso: "En la Línea Sur llevan los medicamentos los colectivos y cuando cortaron los colectivos ni te cuento el lío que se armó, porque se cortó la llegada de medicamentos a las farmacias. A veces tomamos resoluciones y habría que llamar a todo el mundo y consultar cómo hacer. En este momento estamos llegando con alguien que hace trámites hacia el Alto Valle, es más corto y más fácil llegar con medicación del Alto Valle, de Roca, de Neuquén, que de Viedma por la Ruta 6 con la Ruta 23". 

Líneas habilitadas para gestionar tarjetas de débito

En Banco Nación, donde cobra el 22 por ciento de los jubilados, se puede llamar al 0810 666 4444 para pedir una nueva tarjeta o blanquear su clave. Banco Patagonia dispone de la línea 0810 888 8500, BBVA 0800 333 0303. HSBC 0810 333 4722, Macro 0810 555 2355, y Galicia 0810 444 6500.

Te puede interesar
Ultimas noticias