30/03/2020

Masivo reconocimiento a quienes trabajan para contrarrestar al coronavirus

Masivo reconocimiento a quienes trabajan para contrarrestar al coronavirus

Como ya es costumbre desde hace casi dos semanas, y en varias partes del país se replica, vecinas y vecinos salen a las veredas de sus casas para con un caluroso aplauso, reconocer la labor que por estas horas realizan los trabajadores y trabajadoras de la salud y de las fuerzas de seguridad; para contrarrestar el avance del coronavirus y cuidarnos entre todos. 

En Argentina, este reconocimiento empezó en Buenos Aires, a partir de la salida que hacen las personas a los balcones de los edificios; y se fue adaptando según las estructuras de cada ciudad. 

El horario elegido es el de las 21, y en Viedma comenzó también a partir de convocatorias en redes sociales. Ese reconocimiento se hace sentir en muchos puntos; principalmente, en los barrios más alejados. 

Tal como lo muestran la imagen y el video, este reconocimiento ocurre en el barrio 22 de Abril, el más alejado de toda la ciudad; y mediante esta nota y su correspondiente réplica en las redes sociales, se pretende que todos los trabajadores de la salud y de las fuerzas de seguridad sepan que no están solos. 

Lo mismo ocurre en decenas de sitios de la ciudad, cómo los barrios Santa Clara, Zatti, Lavalle, Parque Independencia, 30 de Marzo, Gobernador Castello, Las Flores, San Martín, y otros tantos. 

Te puede interesar
Ultimas noticias