30/03/2020

Abrirán los bancos para jubilados que no usan tarjetas de débito

Abrirán los bancos para jubilados que no usan tarjetas de débito

El miércoles abrirán los bancos para atender únicamente al pago de jubilaciones la Asignación Universal por Hijo. Los "cajeros humanos" se habilitarán ese día para resolver los problemas de quienes no tienen la tarjeta de débito (plástico) o la tienen vencida y requieren la asistencia de un empleado bancario.

La decisión está tomada, según trascendió de fuentes oficiales. Solo resta analizar cómo se pondrá en práctica para evitar las aglomeraciones de personas en medio de la cuarentena. La premisa fundamental es evitar la propagación del coronavirus, por lo que se estudia llamar a los beneficiarios por turnos en base al número de DNI.

Las reuniones entre las entidades bancarias, el Ministerio de Economía de la Nación y representantes de la Asociación Bancaria comenzaron para tomar las decisiones al respecto.

Hay más de 2 millones de personas en todo el país, la mayoría son jubilados, que no pueden retirar dinero de los cajeros automáticos. Por esa razón se atenderá en ventanilla de las sucursales bancarias. La idea que prevalece en la reunión es habilitar la concurrencia a las sucursales, pero de manera ordenada sin caer en el caos que se vio en los primeros días de la cuarentena obligatoria.

Te puede interesar
Ultimas noticias