30/03/2020

Fernando Fíbiger: "Hay 200 páginas de Facebook que venden comida"

Fernando Fíbiger, dueño de un carro de comida, se refirió a cómo vive la situación de cuarentena sin poder trabajar. 

Fernando Fíbiger: "Hay 200 páginas de Facebook que venden comida"

 

Los carros de comida son un atractivo más de la Costanera de la Comarca, y un servicio muy utilizado por viedmenses y maragatos. Sin embargo, debido a la cuarentena establecida por el Gobierno, llevó a que tuvieran que cerrar sus puertas hasta nuevo aviso.

"Nosotros no estamos trabajando", dijo el comerciante, y contó que la sugerencia del Municipio fue que trabajaran a puertas cerradas mediante entrega de delivery, situación que, dijo, "no te conviene", y decidieron cerrar.

Para sobrellevar la situación económica, muchos comercios dedicados a la venta de comida optan por el reparto a domicilio. En el caso de Fíbiger, expresó: "Hay 200 páginas de Fcebook que venden comida, para nosotros se nos hace imposible".

Por su parte remarcó que hay 13 o 14 personas que directamente e indirectamente trabajan en el carro, y que están viendo la posibilidad de ayudarlos.

Frente a la situación, y el anuncio de una línea de créditos blandos para pymes, el comerciante dijo: "Hasta ahora en las páginas de los bancos no hay nada", por lo que deberán buscar una pronta solución para las y los trabajadores.

Agregó que le preocupa la situación de su sector, debido a que el estado decretado de cuarentena fuerza a un parate de la actividad, donde ve que muchos comerciantes no podrán afrontar el reabrir su negocio.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias