30/03/2020

Capponi marcó que los meses no abonados se acumularán en octubre

Capponi marcó que los meses no abonados se acumularán en octubre

El presidente del Colegio de Martilleros y Corredores de la Primera Circunscripción, Febo Capponi, dialogó en Días Distintos por Radio Noticias sobre la situación de alquileres en En cuanto al congelamiento de alquileres hasta el 30 de septiembre, expuso: "Este decreto no anula ni deja sin efecto ese acuerdo voluntario al que habían arribado las partes, que justo en ese semestre aumentaba el alquiler o era un alquiler superior al de marzo. Esa diferencia, lo que dice el decreto, es que a convenir de las partes se puede diferir a partir del mes de octubre en tres o en seis meses como máximo y siempre deberá ser abonada con el alquiler de octubre".

Expresó en ese sentido: "Cuando vos vas abonar el monto que te corresponda por contrato en el mes de octubre le vas a adicionar esa diferencia de estos seis meses que no abonaste".

Así las cosas, una familia que pagó a marzo 10 mil pesos de alquiler, seguirá pagando ese monto hasta septiembre, inclusive. Si a partir de abril debía pagar 13 mil pesos, esos 3 mil pesos de diferencia se acumularán y llegarán a $18 mil en los seis meses de congelamiento. Luego, se dividirán en tres cuotas de $6 mil, a pagar en octubre, noviembre y diciembre.

Asimismo, aclaró que el decreto es para todas las unidades familiares "pero exceptúa a los de la producción agropecuaria, salvo las de economías familiares. Los contratos de arrendamiento y parcelarias rurales, siempre y cuando no sean de subsistencia familiar, no están alcanzados por este decreto". 

 Además, mencionó que todos los propietarios deben informarles a sus inquilinos el número de CBU para que se realicen transferencias bancarias sin tener que pagar el alquiler en persona. 

Te puede interesar
Ultimas noticias