29/03/2020

Se extiende la cuarentena hasta después de Semana Santa

Se extiende la cuarentena hasta después de Semana Santa

Tal como estaba anunciado durante toda la jornada del domingo, el presidente de la Nación Alberto Fernández confirmó hacia la noche la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio, por las próximas dos semanas. 

En un mensaje dirigido al país, el mandatario nacional agradeció a la población en general por el cumplimiento casi irrestricto de la cuarentena que había dado inicio el pasado viernes 20 de marzo. 

Detalló que cerca del 90 por ciento procedió al aislamiento y el 10 por ciento restante incluye a las personas que estaban exentas de cumplir esta orden, como el personal de seguridad y de salud, incluyendo también a quienes optaron por incumplir la norma, habiéndoseles notificado una causa penal en su contra. 

De esta manera, la cuarentena continuará hasta después del 12 de abril presumiblemente hasta el 14, y su finalización no sería de un día para otro; sino a través de un proceso que podría durar algunos días más. 

"Los resultados iniciales son interesantes, son buenos, nos alientan a seguir en este camino", dijo el mandatario. 

El presidente destacó que la decisión se toma en base a Las observaciones y consejos que previamente habían dado todos los expertos en temas sanitarios. 

Precisamente esos consejos fue los que Alberto Fernández trasladó durante toda la tarde del día domingo a los gobernadores argentinos, con quienes mantuvo contactos vía videoconferencia. 

Te puede interesar
Ultimas noticias