28/03/2020

Los clubes se suman al proyecto Patagones Solidario

José Luis Zara, y sus funcionarios del gobierno municipal, se reunieron con dirigentes de instituciones deportivas de Carmen de Patagones con el objetivo de unificar criterios e incluir a los clubes en la iniciativa.

Los clubes se suman al proyecto Patagones Solidario

El Intendente de Patagones, explicó los alcances del proyecto Patagones Solidario que a través del cual, el Estado municipal, en conjunto con las instituciones y organizaciones de la comunidad, atenderá las demandas sociales que surjan en el distrito, durante el periodo de aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en el país y que trae como consecuencia un impacto en la actividad laboral y económica de las familias.

A propósito del encuentro, Martín Gallego, vicepresidente de Deportivo Patagones, contó que “en principio el Intendente nos brindó un pantallazo de cómo está la situación en el partido en materia sanitaria y alimentaria. Lo mismo hizo Leandro Merlo Ezcurra (Secretario de Desarrollo Social) que nos contó cómo se está llegando a los barrios y Marco Trípodi (Secretario de Salud) quien explicó cómo está la situación en el partido, principalmente que aún no contamos con casos positivos".

"Principalmente pidieron la colaboración de los clubes de la zona. Nosotros volvimos a poner a disposición las instalaciones junto al resto de los Clubes", agregó.

"La idea es seguir difundiendo por las redes sociales y concientizando a la sociedad sobre la importancia de quedarse en casa. También pusimos en la mesa la posibilidad de hacer una colecta de alimentos y abrigos, que es donde nos tenemos que enfocar buscando la forma para recolectarlos (teniendo en cuenta la cuarentena)", completó.

Juan Cruz Montoto, presidente de Atenas, aseguró que “la institución está a disposición, no solo para este momento con el Municipio de Patagones, sino también para la comunidad, que siempre nos acompaña”.

“El club maragato históricamente, siempre ha abierto las puertas solidariamente, cada vez que ha sido convocado en estos 90 años de historia”, acotó.

Además, Zara se interiorizó sobre la situación que atraviesa cada entidad, en el marco de las medidas de prevención del Coronavirus, que dispuso el Gobierno Nacional.

El encuentro contó con la presencia de Ernesto Rodríguez, presidente del Club de Golf La Comarca, Juan Ignacio Franco, por el Club Social y Deportivo Patagones; Paola Slowik, en representación del Club Jorge Newbery, Néstor Fernández, por el Club de Leones y Juan Cruz Montoto por el Club Atenas. También estuvieron presentes el Jefe de Gabinete y Políticas Públicas, Daniel Paredes, el Secretario de Hacienda, Ricardo Tellería; Secretario de Salud, Dr. Marco Trípodi, la Secretaria de Gobierno, Dra. Adriana Llambay; Secretario de Desarrollo Social, Dr. Leandro Merlo Ezcurra, el Asesor de Legal y Técnica, Dr. Juan Manuel Angos y la Coordinadora de Programas y Hábitat, Alicia Ludueña.

 

Fuente: Prensa Patagones/Atenas/DeportivoPatagones.

Te puede interesar
Ultimas noticias