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#YoMeMuevoEnCasa: ejercicios en cuarentena

Referentes locales de la actividad física ofrecen numerosas propuestas virtuales durante el aislamiento por el coronavirus. Primera parte, con Agustín D'Angelo.

El aislamiento obligatorio para evitar la expansión del Covid-19 llevó a los referentes de la actividad física a realizar clases virtuales y ofrecer alternativas para realizar ejercicio en los hogares y evitar el sedentarismo.

En esta oportunidad, vamos a conocer las estaciones del circuito activo que lleva adelante el preparador físico deportivo Agustín D’Angelo y que se realizan tres veces por semana, con el fin de sostener el tono muscular y con la posibilidad de realizarlo en espacios reducidos y con un mínimo de elementos que se encuentran en la mayoría de los hogares.

 

 

Las opciones son: sentadilla controlada con apertura de piernas hasta el ancho de los hombros, durante 20 repeticiones. Luego repiqueteo de 20 a 30 segundos en el lugar, con braceo bien marcado.

Posteriormente fortalecimiento abdominal, con 15 repeticiones y plancha durante 20 segundos, continuando con estocadas a una pierna, 10 con cada una, y fortalecimiento del tren superior con flexiones de brazos, de 8 a 10 movimientos.
Las estaciones continúan con steep con técnica, 10 con cada pierna, y burppe, que se desarrollarán con 6 a 8 repeticiones para iniciales, 10 para intermedios, y 15 movimientos para avanzados con técnica.

 

Realizando dos vueltas de este circuito podrás mantener y al regresar a las actividades outdoors el impacto será menor.
El D’Angelo Team entrena en casa por que entre todos podemos detener esta pandemia.

El Consejo Superior de Deportes (CSD) y el Consejo General de la Educación Física y Deportiva (Consejo COLEF) han lanzado conjuntamente la campaña #YoMeMuevoEnCasa cuyo objetivo es recordar a la ciudadanía la importancia de mantener estilos de vida activos durante el estado de cuarentena.

Para esto podemos seguir esta serie de pautas que brindan los especialistas en la actividad física que pueden ayudarnos a mantener cuerpo y mente sanos durante el confinamiento.

 

 

 

 

 

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#YoMeMuevoEnCasa: ejercicios en cuarentena

Referentes locales de la actividad física ofrecen numerosas propuestas virtuales durante el aislamiento por el coronavirus. Primera parte, con Agustín D'Angelo.

El aislamiento obligatorio para evitar la expansión del Covid-19 llevó a los referentes de la actividad física a realizar clases virtuales y ofrecer alternativas para realizar ejercicio en los hogares y evitar el sedentarismo.

En esta oportunidad, vamos a conocer las estaciones del circuito activo que lleva adelante el preparador físico deportivo Agustín D’Angelo y que se realizan tres veces por semana, con el fin de sostener el tono muscular y con la posibilidad de realizarlo en espacios reducidos y con un mínimo de elementos que se encuentran en la mayoría de los hogares.

 

 

Las opciones son: sentadilla controlada con apertura de piernas hasta el ancho de los hombros, durante 20 repeticiones. Luego repiqueteo de 20 a 30 segundos en el lugar, con braceo bien marcado.

Posteriormente fortalecimiento abdominal, con 15 repeticiones y plancha durante 20 segundos, continuando con estocadas a una pierna, 10 con cada una, y fortalecimiento del tren superior con flexiones de brazos, de 8 a 10 movimientos.
Las estaciones continúan con steep con técnica, 10 con cada pierna, y burppe, que se desarrollarán con 6 a 8 repeticiones para iniciales, 10 para intermedios, y 15 movimientos para avanzados con técnica.

 

Realizando dos vueltas de este circuito podrás mantener y al regresar a las actividades outdoors el impacto será menor.
El D’Angelo Team entrena en casa por que entre todos podemos detener esta pandemia.

El Consejo Superior de Deportes (CSD) y el Consejo General de la Educación Física y Deportiva (Consejo COLEF) han lanzado conjuntamente la campaña #YoMeMuevoEnCasa cuyo objetivo es recordar a la ciudadanía la importancia de mantener estilos de vida activos durante el estado de cuarentena.

Para esto podemos seguir esta serie de pautas que brindan los especialistas en la actividad física que pueden ayudarnos a mantener cuerpo y mente sanos durante el confinamiento.

 

 

 

 

 

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