27/03/2020

Viernes negro: 17 muertos y 690 enfermos por coronavirus

El fallecido número 13 fue el primero en la Patagonia, justamente en Río Negro. Los casos positivos en la jornada fueron 101. 

Viernes negro: 17 muertos y 690 enfermos por coronavirus

Este viernes fue el peor día desde la expansión del coronavirus en el país, ya que se registraron 17 muertes, entre ellas la del médico cipoleño Alejandro Passarelli, quien se convirtió en el primer rionegrino muerto por la pandemia.

Los otros decesos ocurrieron en la Ciudad de Buenos Aires, Mendoza y de los otros dos no se informó la jurisdicción.

Además, se incrementaron los casos en 690 con 101 nuevos contagiados en la Argentina. A ellos se suman el intendente de El Bolson Bruno Pogliano y un niño de 4 años de la misma localidad. 

A los nuevos casos se le suman 16 que aparecieron ayer y no tenían localización. Así se contabilizan 43 en Capital Federal, 36 de Buenos Aires, 3 de Chaco, 5 de Córdoba, 6 de Tucumán, 9 de Santa Fe, 3 de Entre Ríos, 4 de Neuquén, 1 de Mendoza, 3 de Río Negro, 2 de Corrientes, 1 de Santiago del Estero y 1 de Misiones.

Chubut, San Juan, La Rioja, Formosa y Catamarca continúan sin casos. 

"De los confirmados, el 56% son importados, el 24,2% son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica", detallaron. 

Te puede interesar
Ultimas noticias