30/03/2020

Nación suma App y WhatsApp para consultas sobre Coronavirus

La salud online se convierte en tendencia y nuestro país apuesta a promover herramientas digitales para ayudar a la comunidad 

Nación suma App y WhatsApp para consultas sobre Coronavirus

 

El auge de los recursos digitales aumenta y con la intención de descongestionar los centros de salud, además de brindar herramientas que estén al alcance de la mano de todas las personas desde sus hogares, el Gobierno nacional desarrolló la aplicación “Coronavirus Argentina” y habilitó en paralelo un servicio de WhatsApp.

 

El objetivo es claro,  permitir la auto evaluación de síntomas en caso de sospecha de infección de Covid-19, contribuir al aislamiento preventivo al poder realizar consultas generales online, además de suministrar toda la información necesaria para difundir las medidas preventivas con datos oficiales.

 

App “Coronavirus Argentina”

Por medio de un cuestionario, hay un relevamiento inicial, a su vez se solicita llenar una ficha con datos personales de quien consulta. La App permite acceder a un mapa con las unidades de salud cercanas junto a la actualización con datos oficiales comunicadas por el Ministerio de Salud.

 

La iniciativa fue llevada a cabo por la Subsecretaría de Gobierno Abierto y País Digital con el Ministerio de Salud, La Unidad del Coronavirus del Ministerio de Ciencia y Tecnología, además de integrantes de la sociedad civil. 

 

Para descargar la App “Coronavirus Argentina” se puede ingresar desde Android a la Play Store de Google o al siguiente enlace https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/app

 

 

Línea de WhatsApp

 

Una vía con información oficial al alcance de la mano, para consultar sólo tenés que agregar en tus contactos el número +54 9 11 2256-0566 , después enviá la palabra “hola” para dar inicio a la conversación. La información es dada en tiempo real. 

 

Dentro de las motivaciones se destaca poder seguir desarrollando herramientas digitales para atravesar la emergencia sanitaria desde los hogares, sobre todo en vista que el principal medio de comunicación entre las personas es el teléfono celular, sea para hacer llamados, leer noticias, informarse y entretenerse.  


 

Fotos: Pixibay / App Coronavirus Argentina

 

Te puede interesar
Ultimas noticias