26/03/2020

Planean la asistencia de alimentos frescos a los sectores más afectados por la cuarentena

Se zonifica la ciudad para que la ayuda tenga anclaje territorial. Se trabaja junto a organizaciones.

Planean la asistencia de alimentos frescos a los sectores más afectados por la cuarentena

La Municipalidad de Viedma implementará un plan de contingencia propio para acercar ayuda social a los sectores que más comprometidos tienen sus ingresos a partir del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional. 

De acuerdo a datos que el propio Poder Ejecutivo municipal cruzó con distintas bases, se determinó que un alto porcentaje de la población viedmense forma parte de la economía informal, y que requiere de la asistencia estatal en este marco de crisis sanitaria. 

Es por ello que el intendente Pedro Pesatti junto a varios de sus colaboradores, determinó acciones que ya se están implementando, y otras que se irán llevando a cabo con el correr de los días. 

En primer lugar, se dispuso zonificar la ciudad, a fin de que la ayuda tenga anclaje territorial. 

Para ello, se estableció articular acciones junto a las juntas vecinales, y distintas organizaciones de bien público que trabajan en los barrios. 

Ejemplo de lo que se realizó es haber dotado de alimentos frescos a comedores, asociaciones civiles y entidades intermedias que sostienen comedores y que asisten individualmente a personas en vulnerabilidad social. 

En articulación con la Escuela Secundaria de Formación Agraria (ESFA) -que dispuso la producción de su chacra para este dispositivo-, personal y funcionarios del municipio cosecharon manzanas, peras, membrillos, morrones y berenjenas, que luego se embolsaron en raciones para cada institución.

La iniciativa de repetirá en los próximos días para garantizar no sólo el alimento, sino también el equilibrio nutricional en la dieta de los sectores más vulnerables.

Al respecto, el jefe de gabinete y secretario de gobierno Marcos Castro, remarcó en diálogo con Noticias que “el Municipio entiende que hay un sector importante que produce alimentos y por otro lado una demanda real que obliga a las autoridades a alentar nuevos canales de abastecimiento”. 

Vale destacar que el Poder Ejecutivo determinó que todos los vehículos pertenecientes al parque automotor de la comuna estén a disposición de la contingencia para el traslado de alimentos y frutas frescas, y otros insumos que sirvan para atender la demanda de los vecinos y de las vecinas más necesitadas.

Te puede interesar
Ultimas noticias