26/03/2020

Comercio: “La situación es bastante preocupante”

El tesorero de la Cámara de Comercio pidió por medidas de Estado para paliar la situación del sector.

Comercio: “La situación es bastante preocupante”

 

Consultado por Radio Noticias, Gastón Barbieri, tesorero de la Cámara de Comercio, Turismo y Producción de Viedma dio un pantallazo de cara a la difícil situación por la que atraviesa el sector comercial en la ciudad de Viedma.

De acuerdo a la información dada a conocer por el Gobierno nacional de la extensión de la cuarentena por la pandemia del COVID-19, Barbieri hizo un repaso de la situación del sector comercial de la ciudad de Viedma.

Barbieri calificó de "Situación bastante preocupante", subrayando el importante número de comercios cerrados que deberán afrontar costos laborales.

Hay comercio de comidas, de bienes de primera necesidad, pero hay comercios de electrónica o tiendas que sufren mucho más, afirmó.

Por su parte dijo que desde el sector reclaman respuestas del Estado provincial y municipal, piden armar una mesa de trabajo para implementar medidas superadoras "que nos sirvan a todos", expresó.

Preocupados por lo que describió como "el silencio" de las autoridades, aludió a los clearing bancarios y cheques que no podrán cubrirse y serán deudas que deberán afrontar, y anticipó una crisis que sobrevendrá luego de la cuarentena. “Estamos preocupados por el silencio, por no tener una respuesta de nadie”.

Asimismo, ponderó la buena relación con el sindicato de Empleados de Comercio y sin respuestas desde el Estado intentan buscar un camino consensuado entre las partes. "El comercio en Viedma es la segunda fuente de trabajo después de la administración pública", afirmó con preocupación.

Sin antecedentes históricos para apoyarse en una estrategia y "con el temor del fallecimiento de las Pymes", en ciernes, Barbieri espera que se concrete una Mesa de Trabajo.

Te puede interesar
Ultimas noticias