26/03/2020

El gobierno toma acciones para los sectores más golpeados

Se extendieron los plazos de vencimiento de deudas para productores, emprendedores y pymes. En materia sanitaria, la provincia continúa con cuatro casos positivos. 

El gobierno toma acciones para los sectores más golpeados

La gobernadora Arabela Carreras decretó la prórroga por 30 días del pago de cuotas de créditos tomados por productores, emprendedores y pymes rionegrinas con la Agencia de Desarrollo CREAR y Río Negro Fiduciaria a través de planes de fomento.

La medida tiene el doble objetivo de aliviar la situación financiera de los emprendedores que tienen deudas con el Estado y que se ven afectados por las consecuencias de la pandemia del coronavirus.

A su vez, busca evitar que los beneficiarios deban movilizarse grandes distancias desde sus lugares de residencia hasta las ciudades donde puedan realizar el pago, rompiendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La norma alcanza a un número importante de beneficiarios de Programas provinciales de asistencia financiera y económica dirigida a productores primarios y agroindustriales, Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs) y otros emprendedores.

En materia sanitaria, la provincia continúa con cuatro casos positivos de COVID-19. Todos de Cipolletti e internados en Neuquén. Mientras que se mantienen 8 sospechosos (dos de General Roca, uno en San Carlos de Bariloche, tres en El Bolsón (uno de ellos internado en Bariloche), uno de Cinco Saltos, internado en el Policlínico de Cipolletti y uno en Allen.

Salvo el joven de El Bolsón internado en Bariloche, los restantes siete pacientes se encuentran en buen estado y esperan los resultados del Instituto Malbrán.

Desde la cartera sanitaria provincial se hace principal hincapié en que el uso de barbijos solo se recomienda para personal de salud que atienda pacientes considerados como casos sospechosos o positivos y a personas que presentan síntomas respiratorios.

Los principales métodos de prevención son acatar el aislamiento decretado por Nación y cuando se salga a abastecerse mantener una distancia de un metro con respecto a otras personas. Al regresar a sus hogares lavarse las manos con jabón al menos 20 segundos e higienizar la ropa con alcohol rebajado. 

Se recuerda que la principal vía para urgencias y denuncias es el 911.

Te puede interesar
Ultimas noticias