26/03/2020

"Los inquilinos no pueden esperar"

Así lo consideró la Unión que nuclea a quienes alquilan. El Presidente envió un proyecto de ley para congelar los pagos por 180 días.

"Los inquilinos no pueden esperar"

La Unión de Inquilinos de Río Negro celebró el proyecto de ley que se impulsará desde Nación para congelar los alquileres por 180 días. 


Del mismo modo, respondió a las declaraciones vertidas por el presidente del Colegio de Martilleros de la Primera Circunscripción, Febo Capponi, quien consideró que se debe abordar cada caso en particular. 


Expresaron: ‘A partir de la declaración de cuarentena obligatoria, la Argentina registra una parálisis de la economía que afecta en especial a sectores medios y bajos como a sectores del trabajo informal que se ven impedidos de producir sus ingresos y alimentar a sus familias. En esa situación es en la que se encuentran miles de inquilinos a la largo del país‘.


‘Las declaraciones del actual presidente del Colegio de Martilleros de Viedma muestran la falta de empatía y solidaridad para con el inquilino y la dura realidad que atraviesa. Se necesita solidaridad en este momento con quienes mas lo necesitan, no pisarle la cabeza y esperar cobrar sabiendo que no puedan producir ingresos‘ repudiaron. 


Desde la Unión de Inquilinos se instó a la suspensión de pago para aquellos que se han quedado sin trabajo a raíz de esta parálisis, la posibilidad de efectuar depósitos a través de un CBU para evitar contacto físico y el tratamiento de la ley de alquileres con media sanción en Diputados.


Vale recordar que Capponi dijo en diálogo con Radio Noticias: “Estamos sugiriendo abordar cada caso en particular, atento a lo que surge del giro comercial de cada una de las actividades, sobre todo de aquellas que están previstas para que sigan funcionando” y mencionó que hay propietarios que tienen mayor soltura con los cobros porque los alquileres son su actividad secundaria o terciaria ‘pero también tengo al propietario que realmente necesita de ese ingreso de alquiler para completar sus necesidades básicas‘.

Al tiempo que pidió una ayuda para los profesionales que quedaron sin trabajar por la cuarentena.

Te puede interesar
Ultimas noticias