26/03/2020

Trabajadores de la Salud, la Seguridad y el Comercio pueden viajar gratis en colectivo

Es entre las 8 y las 20, con una frecuencia cada dos horas. Deben circular con todos los pasajeros sentados. 

Trabajadores de la Salud, la Seguridad y el Comercio pueden viajar gratis en colectivo

El Municipio de Viedma adhirió al decreto de la gobernadora Arabela Carreras que establecen beneficios para quienes deben utilizar el transporte público y están exceptuados del aislamiento social y preventivo establecido por el gobierno nacional. 

De esta forma, el personal de la salud - pública y privada -, de la seguridad, y los empleados y empleadas de comercio, podrán utilizar las líneas de colectivos sin pagar por el servicio. 

El anuncio lo había hecho la gobernadora Arabela Carreras el sábado pasado, en un mensaje que fue transmitido para toda la provincia, que incluía además todas las medidas adoptadas por el gobierno provincial para atacar la contingencia y hacerla más llevadera. 

Según se supo, las personas beneficiadas por este decreto, de uso gratuito del servicio de transporte público, solo deberán presentar un recibo de sueldo que acredite su pertenencia a estos rubros - de Salud, Seguridad y Comercio-. 

Al respecto, vale agregar que este beneficio se extenderá hasta el 31 de marzo, entre las 8 y las 20,con una frecuencia cada dos horas.Además, los coches deben circular sólo con la totalidad de los pasajeros sentados. 

No se descarta, ante la posibilidad casi concreta, distensión de la cuarentena por una o dos semanas más, que este beneficio siga existiendo.

Locales comerciales y controles de precios
Desde declarada la emergencia sanitaria, el intendente Pedro Pesatti acató las disposiciones emanadas desde las autoridades provinciales y nacionales. 

Ejemplo de ello es el cierre de los comercios a las 19 y el control de precios en los supermercados. Para cumplimiento de estas normas, se utiliza personal municipal con poder de policía, y ya ha sido clausurado un local por permanecer abierto por fuera del horario establecido.

El Municipio había iniciado controles de precios y de salubridad en supermercados de Viedma, a través de un trabajo conjunto entre las áreas con incumbencia en el dispositivo. 

Los hacen funcionarios del gobierno acompañados por personal que labra las actas correspondientes.

La iniciativa prevé el control de precios y condiciones sanitarias para clientes y empleados, y se extiende hacia otros comercios de afluencia masiva.

Los supermercados deben retrotraer sus precios a los valores del 6 de marzo pasado, según determinó el decreto del gobierno nacional sancionado en el marco de la emergencia sanitaria.

Te puede interesar
Ultimas noticias