25/03/2020

Liliana Martin: “Me preocupaba mucho la cantidad de personas en la calle”

La intendenta de Allen expresó su preocupación por el incumplimiento al aislamiento por parte de una gran parte de la comunidad.

Liliana Martin: “Me preocupaba mucho la cantidad de personas en la calle”

 

Liliana Martin , intendenta de Allen, mostró preocupación ante el incumplimiento de las normas de aislamiento social. “Me preocupaba mucho la cantidad de personas en la calle”, dijo.

Durante la jornada del martes se detectó un caso sospechoso de coronavirus en una persona de más de 60 años, llegada recientemente de Chile, confirmó la intendenta, quien admitió su preocupación por el insuficiente cumplimiento con las indicaciones para aislamiento.

Por su parte la intendenta destacó: “Esperamos que este lamentable suceso nos haga repensarnos y redefinirnos en la necesidad de cuidarnos y quedarnos en casa”.

La jefa comunal especuló sobre el inconsciente ciudadano que se permite pensar que pueden no respetar las medidas, por lo que se reforzaron los controles policiales y recién el martes por la tarde se vieron mejores resultados.

Por otro lado informó que hasta el martes hacían controles de comercio y al advertir alzas injustificables de precio lograron que la Provincia participe para impedir estos abusos. “El control de precios tiene condición de inspección del Estado, con facultades sancionatorias, multa o clausura”, expresó la jefa comunal.

La PDA, una empresa allense que produce un alcohol base para bebidas blancas, donó a la provincia para que PROFARSE pudiera producir alcohol en gel y en este sentido la jefa comunal destacó la iniciativa.

Por otro lado pidió que "no entremos en pánico" y subrayó la responsabilidad no solo en relación a la vida propia, sino por las vidas ajenas ,y lamentó conductas que calificó como propias de adolescentes.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias