25/03/2020

“Desaconsejan desinfectar las calles”, aseguró Marcos Castro

“Desaconsejan desinfectar las calles”, aseguró Marcos Castro

El jefe de gabinete del gobierno de Viedma, Marcos Castro, explicó que no se van a rociar las calles con ninguna sustancia, ya que “las autoridades sanitarias han informado que no resulta aconsejable desinfectar veredas o calles, en esta instancia y mediante los procedimientos a nuestro alcance”.

“No nos vamos a alejar de los protocolos que las autoridades sanitarias nos indiquen”, expresó Castro y agregó: “Hemos consultado y nos han dicho categóricamente que resulta muy poco efectivo, y que puede traer otro tipo de inconvenientes como irritaciones en ojos y garganta, por lo que podría resultar contraproducente para la salud pública que buscamos proteger”.

El funcionario del gobierno viedmense indicó que “hasta ahora hemos tenido en Viedma un único caso confirmado y vemos en los vecinos de Viedma un comportamiento responsable con la cuarentena, lo que nos llama a ser igualmente responsables y no tomar ningún tipo de medida que no sea explícitamente pedida por quienes conducen las estrategias para superar esta crisis sanitaria". 

"Lo único efectivo es el aislamiento social y el distanciamiento social. Solo cambiaremos de táctica cuando se nos ordene y la autoridad sanitaria no nos ha pedido que usemos productos químicos para rociar en las calles" remarcó. 

Esta experiencia se produjo días atrás en San Antonio y Las Grutas por una decisión del intendente Adrián Casadei. Tras esas desinfecciones un puñado de vecinos de Viedma había pedido lo mismo en nuestra capital. 

Te puede interesar
Ultimas noticias