25/03/2020

"Si no das el ejemplo, sos un sorete"

El conductor de “Fantino a la tarde” expresó su enojo por el llamativo comportamiento de algunos referentes del fútbol, el espectáculo y la política en un momento tan complicado por el avance del virus

"Si no das el ejemplo, sos un sorete"

Alejandro Fantino regresó a la televisión esta semana para estar al frente de Fantino a la tarde, el ciclo que se emite por la pantalla de América. El conductor adelantó su vuelta luego de que Moria Casán decidiera dejar de estar al frente de Incorrectas por tiempo indeterminado.

Durante la emisión del martes, hicieron un dúplex con Jonatan Viale mientras conducía su programa radial por AM 910 La Red. En el ida y vuelta con su colega, Fantino se enfureció mientras estaban debatiendo sobre la suspensión del fútbol en la Argentina debido al avance del coronavirus y la polémica que se generó con voces a favor y en contra de esta decisión.

“No hay nada más ejemplificador que el fútbol, si vos seguís jugando le estás diciendo a la sociedad que no pasa nada. Y realmente me shockea que mucho referente importante del deporte o de la sociedad, no ponga las pelotas sobre la mesa y no dé el ejemplo. Este es el momento de dar el ejemplo”, dijo el conductor en referencia al llamativo comportamiento de algunas figuras públicas en un contexto complejo debido al aislamiento obligatorio.

“Si vos toda tu vida estuviste llenándote los bolsillos con la guita que te da del otro lado el que te está viendo, que te da su confianza. Vos le decís: ‘Comprate este jabón’ y el tipo lo compra... Si vos estuviste toda tu vida pateando una pelota de fútbol, metés un gol y todos te idolatraron, cobrás 25 millones de pesos de sueldo y tenés autos importados, aviones privados y yates. Pero si vos sos un sorete que en el momento de dar el ejemplo, no lo das, sos un sorete. No hay otra palabra, sos un sorete. No le voy a poner nombre propio a esto", explicó muy enojado, mirando a cámara.

“La verdad es que este tipo de situaciones saca los soretes a flote. En todo sentido: hay un sorete en el edificio, en el barrio privado, en la villa, en el club. Hay un sorete dando vueltas por ahí. ¿Sabés lo que pasa? que si fuera en otra circunstancia no me jode la vida, ni me cambia la vida. Si te dicen: 'No podés entrar con el perro al edificio”, y lo hacés igual... Pero en esto me matás a mi viejo, ¡sorete!”, dijo indignado.

“Si vos no das el ejemplo, como referente social que sos, seas deportista, del espectáculo, de la política o de la religión... Si no das el ejemplo, sos un sorete. Y me estás matando a mi viejo, a mi vieja, a un amigo o a un familiar. A un próximo o a un prójimo”, manifestó Fantino. “Por eso pongo el foco en el fútbol, porque hay mucho sorete que está planificando cuándo vuelve el fútbol, cuando no sabemos cuántos muertos vamos a tener. Por eso lo tiro sobre la mesa para que lo charlemos”, finalizó.

En la Argentina, el Gobierno determinó una cuarentena obligatoria como medida preventiva para evitar los contagios y la propagación del coronavirus. Hasta ayer, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó que son 86 los nuevos casos positivos de COVID-19 y que la cifra de infectados aumentó a 387 en todo el país.

Te puede interesar
Ultimas noticias