25/03/2020

"Estamos muy lejos de hablar de fútbol"

El presidente de la AFA aseguró que no es momento de referirse al retorno de la actividad y contó cómo se prepara el predio de Ezeiza con 120 camas para asistir a posibles infectados.

"Estamos muy lejos de hablar de fútbol"

Claudio Tapia, presidente de la AFA, aseguró que en pleno crecimiento en la Argentina de la pandemia de coronavirus ( "estamos muy lejos de hablar de fútbol", consultado acerca de cuándo podría retomarse la actividad deportiva.

"Hoy debemos hablar del aporte que podemos hacer todos desde donde nos toque", aseguró el Chiqui en diálogo con la TV Pública, donde explicó cómo se prepara el predio de Ezeiza con 120 camas para asistir a posibles infectados.

Al respecto, Tapia agregó: "Nosotros aportamos nuestro granito de arena con el estadio de futsal. Trabajamos para conseguir barbijos, alcohol en gel... También hay comodidades como los vestuarios y las oficinas". 

"Es un pequeño aporte del fútbol argentino como lo hacen todas las instituciones, de la más grande a la más chica. Los verdaderos héroes son nuestros médicos, asistentes, enfermeros, las fuerzas de seguridad y los que tienen que trabajar", completó.

A su vez, el dirigente reveló que el viernes estará todo listo para ser utilizado, con personal de la propia AFA a disposición del Estado. "Primero hicimos el ofrecimiento a las autoridades y empezamos a comprar las camas, los colchones, las almohadas... Entre hoy (miércoles) y mañana (jueves) vamos a tener todo el equipamiento", completó.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias