25/03/2020

Leandro Sferco: "Con los formadores de precios vamos a ser implacables"

El titular de la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro habló de las medidas de control de precios adoptadas en el ámbito provincial.

Leandro Sferco: "Con los formadores de precios vamos a ser implacables"

 

El titular de la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro, Leandro Sferco, fue consultado por Radio Noticias acerca de las medidas de control de precios adoptadas en el ámbito provincial.

De las medidas dictadas por el Gobierno, remarcó: "Dejar que el mercado ponga el precio es lo mejor, pero en este caso el Estado tiene que intervenir y poner un máximo y retrotraer los precios al 6 de marzo para los productos de alimentos que ya fijó y al 15 de febrero el alcohol en gel".

Asimismo, de los resultados desprendidos de actividades de control, Sferco sostuvo "hay de todo un poco, en general en las grandes cadenas se respeta, en los supermercados de barrios que estuvimos estos días no tanto. Ahí hay una cuestión que es que los proveedores de ellos han cambiado los precios".

Sferco señaló que no son los almacenes los formadores de precio, por eso se enfocan en las distribuidoras y dio cuenta que las multas son de hasta 22 millones de pesos. "Nosotros vamos a ver, de acuerdo a la calidad, cantidad de las infracciones, cómo se meritúa", dijo.

De acuerdo al despliegue del operativo en la provincia, dijo que hay más de 60 personas controlando farmacias, almacenes, supermercados, y sumaron distribuidores por tema precios en mayoristas, pero además, también horarios de atención.

Por su parte Sferco dijo que se obliga a cambiar el precio en el momento, sin ninguna dilación, y después disponen de 48 horas para descargo por el sumario que se labra al comercio.

Si bien no hay acuerdos formales con los municipios, sí los hay en los hechos en función de compartir objetivos, por lo que suman al trabajo a los inspectores de las intendencias.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias