25/03/2020

Octava muerte en el país por coronavirus

Se trata de una mujer chaqueña de 77. Podría haberse contagiado en un retiro espiritual. 

Octava muerte en el país por coronavirus

Inmediatamente después de la séptima muerte por coronavirus en el país, falleció otra mujer en Chaco y así se contabilizan en 8 los decesos por este virus. 

El segundo fallecimiento de esta mañana se registró en la provincia norteña, con una mujer de 77 años con antecedentes de obesidad.


La mujer habría sido diagnosticada con COVID-19 ayer mismo. El contagio se podría haber producido por un contacto en un retiro espiritual del que participó los días 8 y 9 de marzo junto a 40 personas, del que también formaron parte la doctora Gabriela Monzón, médica del hospital Perrando de esa provincia y el sacerdote Sandro Zacarías. Ambos también están contagiados. 


Este miércoles por la mañana, en el Sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires, se confirmó la séptima muerte, de una mujer de 81 años que tuvo contacto estrecho con un viajante de 82 internado en Otamendi y confirmado con COVID-19, quien había regresado de Estados Unidos.  

Los registros del Ministerio de Salud nacional reportan 387 contagios y ahora 8 fallecidos.

Capital Federal sigue siendo la zona más complicada de todo el territorio nacional con 143 contagios y 2 fallecidos, le siguen Buenos Aires con 105 muertes y 2 decesos, Chaco 40 casos y otros 2 fallecimientos, y Córdoba 35 casos. Estas cuatro presentarían circulación viral propia.

 Continúan Santa Fe con 20 casos, Tierra del Fuego 10, Tucumán 7, RÍO NEGRO 5, Mendoza 5, Entre Ríos 4, Corrientes 3, Santa Cruz 2, Neuquén 2. Siguen con un sólo caso Jujuy, La Pampa, Santiago del Estero, Misiones, Salta y San Luis. 

Chubut, San Juan, La Rioja, Catamarca y Formosa son las únicas provincias argentinas que hasta el momento no presentan casos.

Te puede interesar
Ultimas noticias