25/03/2020

Se produjo la séptima muerte por coronavirus en Argentina

Se trata de una mujer de 81 años que estaba internada en el Sanatorio Otamendi de Capital Federal. 

Se produjo la séptima muerte por coronavirus en Argentina

Este miércoles por la mañana, en el Sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires, se confirmó la séptima muerte por coronavirus en el país. 

Según confirmaron las autoridades, se trató de una mujer de 81 años que tuvo contacto estrecho con un viajante de 82 internado en Otamendi y confirmado con COVID-19, quien había regresado de Estados Unidos.  

Hasta el momento se conoce que la víctima había sido confirmada con la enfermedad ayer y su contacto estrecho, internado en el Sanatorio Agote, dio positivo el pasado 15 de marzo.

Durante la jornada del martes, en Argentina hubo dos nuevos muertos. El quinto paciente fallecido fue Federico Jose Bensadon, de 71 años, quien “cursaba el 14° día de internación y el 12° día de asistencia respiratoria en Unidad de Terapia Intensiva (de la clínica 25 de Mayo). Cerca de las 13.30, en Chaco, el Ministerio de Salud de la provincia confirmó el deceso de Guido Ariel Benvenutti, quien tenía 53 años, había sido juez de Paz y trabajó en el Poder Judicial. “La persona, que no contaba antecedentes de otras comorbilidades, comenzó el 11 de marzo con síntomas de malestar general, cefalea, dolor abdominal, fiebre alta, odinofagia (dolor de garganta). El 14 de marzo se agravaron los síntomas y comenzó con dificultad respiratoria. Desde entonces estuvo internado y recibió atención en la misma institución hasta su fallecimiento”, informaron desde el ministerio.

El 7 de marzo falleció un hombre de 64 años, que estaba internado en el Hospital Argerich; y el 13 de marzo murió otro hombre de 61 años que estaba internado en una clínica privada de Resistencia, Chaco. El miércoles pasado, se confirmó el tercer muerto: un hombre de 64 años que se encontraba internado en el Instituto Argentino del Diagnóstico, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La cuarta confirmación llegó el sábado pasado. Se trató de una mujer de 67 años que estaba internada en la Clínica Güemes, de la localidad bonaerense de Luján.

Capital Federal sigue siendo la zona más complicada de todo el territorio nacional con 143 contagios y 2 fallecidos, le siguen Buenos Aires con 105 muertes y 2 decesos, Chaco 40 casos y otros 2 fallecimientos, y Córdoba 35 casos. Estas cuatro presentarían circulación viral propia.  Continúan Santa Fe con 20 casos, Tierra del Fuego 10, Tucumán 7, RÍO NEGRO 5, Mendoza 5, Entre Ríos 4, Corrientes 3, Santa Cruz 2, Neuquén 2. Siguen con un sólo caso Jujuy, La Pampa, Santiago del Estero, Misiones, Salta y San Luis. 

Chubut, San Juan, La Rioja, Catamarca y Formosa son las únicas provincias argentinas que hasta el momento no presentan casos. 

Te puede interesar
Ultimas noticias