23/03/2020

Ejercicios en casa: activá el cuerpo sin excusas

Te compartimos algunas alternativas para seguir en movimiento estando en casa

Ejercicios en casa: activá el cuerpo sin excusas

 

En el contexto actual, las rutinas fueron modificadas por lo que estar en los espacios habituales para hacer ejercicio no es posible, sin embargo quedarnos en casa no tiene que ser sinónimo de descuidar el entrenamiento. 

 

Desde aplicaciones móviles hasta vídeos en YouTube son buenas opciones para seguir cuidando nuestro cuerpo, además también hay circuitos sencillos que podemos hacer en casa, lo más importante es tener actitud y fuerza de voluntad. Te compartimos algunas ideas: 

 

- Determiná el tiempo para hacer ejercicio, puede ser 15 minutos, 1 hora o lo que se considere oportuno.

 

- Buscá un espacio apropiado para  hacer cada actividad con total comodidad.

 

Sentadillas contra la pared

Contribuyen a fortalecer los músculos de las extremidades inferiores y a mejorar la capacidad de contrarrestar un desplazamiento medial o lateral de la rodilla. En este caso, proponemos realizarlas contra la pared. Para ello, nos aseguramos de poner la espalda recta contra alguna de las paredes de la casa. Luego, bajamos hasta formar un ángulo de 90 grados con las piernas. En un principio, trataremos de sostener 15 segundos, luego, tras ganar resistencia, lo haremos entre 30 segundos y un minuto. En total 4 series.

 

Flexiones con los brazos

A menudo se emplean como complemento para fortalecer el torso o la parte superior del cuerpo. Como necesitamos trabajar todo el cuerpo para estar en forma, proponemos incorporarlas a la rutina.  Con las rodillas y las manos apoyadas en el suelo, en cuatro apoyos, flexionamos los brazos y descendemos, de modo que el pecho quede a muy poca distancia del suelo. Subimos y hacemos entre 10 y 12 repeticiones, por 4 series. Si tenemos suficiente resistencia física, entonces lo haremos apoyados en las puntas de los pies en lugar de las rodillas.

 

Más opciones

Hay muchas  formas de ejercicio para mantenernos en forma sin salir de casa. Bailar, por ejemplo, es una forma divertida de hacer actividad física. El yoga o el pilates también son buenas opciones, además que favorecen la calma.

 

Fotos: Web

 

Te puede interesar
Ultimas noticias