23/03/2020

Cuidar a los más chicos para cuidar a los adultos mayores

La médica pediatra Anabella Romano y la importancia de cumplir con las normas preventivas ante el coronavirus.

Cuidar a los más chicos para cuidar a los adultos mayores

 

En el marco de la cuarentena, la pediatra Anabella Romano fue consultada por Radio Noticias en principio por medidas para niños, aunque la profesional afirmó que hasta acá el virus no ha tenido letalidad en niños y subrayó que el mayor riesgo es en mayores de 65 años.
"Tenemos que tomar las medidas de aislamiento para los chicos, pero fundamentalmente para cuidar a los adultos mayores", dijo.

Las medidas se toman ahora para que la gente se conscientice porque se espera un pico de contagios en abril anticipó la profesional.

Por su parte, lamentó que todavía haya gente que incumple con la cuarentena teniendo en cuenta que el sistema de salud podría afrontar una delicada situación.

A su vez, dijo que hay que aprovechar este tiempo para reencontrarse con la familia, dejar un poco las pantallas y prestar atención a los síntomas que podrían aparecer, recomendó. 

Los niños van a tener en la mayoría de ellos casos de leve a moderado, no así los adultos mayores, que están en una situación más riesgosa, informó.

Para la profesional, los padres son espejo para los hijos, así que deben cumplir rigurosamente con los hábitos saludables sobre todo los recomendados en el escenario de Coronavirus, desde higiene de las manos, uso de alcohol en gel hasta cumplir con la cuarentena.

En cuanto a los adolescentes, la profesional sostuvo que hay que transmitir sin miedo ni sobreactuando, pero que debe hacerse con firmeza, en este sentido apunto a qué el trabajo mal hecho va a perjudicar al resto, en especial a los abuelos.

Te puede interesar
Ultimas noticias