22/03/2020

El parate mundial limpió los cielos y redujo el calentamiento global

Momento de reflexión para la humanidad.

El parate mundial limpió los cielos y redujo el calentamiento global

 

La pandemia global que se desató en China y que está recorriendo todos los países está generando una paralización de la economía global. Fábricas inactivas, puertos clausurados, bancos cerrados, grandes concentraciones de personas postergadas, no solo lograron -en algunos casos- contener el crecimiento exponencial de la curva de contagio sino que también contribuyeron a “despejar” algunos cielos.

Desde que comenzó la propagación del coronavirus en China lo que las agencias internacionales comenzaron a observar cómo la dramática contaminación que se vivía en las grandes ciudades del gigante asiático empezaba a ceder. Los mapas satelitales que mostraban un color que iban del naranja a rojo en varias naciones empezaron a “apagarse” y darle lugar al verde.

Informes de la Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en inglés) y de la NASA, revelan una fuerte caída en las emisiones de los contaminantes debido a la cuarentena extrema.

La pregunta a resolver es si esto se podrá mantener en el tiempo o, como si fuera una dieta, en el momento que los países salgan del estancamiento se observará un rebote tan fuerte que lo que se ganó se perderá rápidamente.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias