21/03/2020

Todos en casa

Se endurecerán las medidas en el segundo día de aislamiento social obligatorio. 

Todos en casa

Hoy se cumple el segundo día de cuarentena obligatoria en todo el país y en la Comarca ha mermado notablemente la circulación de personas, aunque aún hay vecinos que se rebelan al decreto presidencial. 

Así lo han manifestado propios vecinos vía Facebook, aunque se recuerda que está habilitada la línea 134 para tales denuncias. 

En el primer día de aislamiento hubo cierta flexibilidad en torno a este tema, pero se estima que en lo que se viene se endurecerán las medidas con aperturas de causas penales a quienes no puedan justificar sus salidas. 

En las primeras 24 horas, se supo que hubo dos viedmenses detenidos, tres sujetos en San Antonio y 12 maragatos. 

Otra cuestión a seguir trabajando son los amontonamientos de personas en los supermercados y farmacias, dos servicios esenciales por los que sí se puede salir, pero ya desde antes del decreto se formaron largas colas en donde no se respeta el distanciamiento mínimo.

En estos comercios se ha hecho imposible la compra de alcohol en gel y en farmacias los barbijos se vendían a 150 pesos cada uno, con un uso por única vez. Sí se garantizó el abastecimiento de jabones, papel higiénico, y alimentos de primera necesidad en los súper. 

El otro punto que despertó controversia en la capital rionegrina fue el anuncio de la realización de la feria de frutas y verduras. Ante cientos de críticas de viedmenses que observaron esa actividad como un caldo de cultivo para contagios, el intendente Pedro Pesatti dio marcha atrás y suspendió la feria apenas 9 horas antes de su comienzo. 

Para el abastacimiento general, se recomienda hacer uso de los minimercados, verdulerías y carnicerías de barrio para evitar la aglomeración en las superficies más grandes. 

De la misma manera, se sugiere salir de sus hogares únicamente ante necesidades de fuerza mayor. De ello depende la disminución del coronavirus, que en Italia y España que comparten mucho de nuestros usos y costumbres, los enfermos ascendieron a más de 47 mil y casi 25 mil respectivamente. En el primer país los muertos ya son 4.032 y en el segundo subieron a 1.326. 

Te puede interesar
Ultimas noticias