21/03/2020

Claves para ejercitar el cerebro y mejorar la memoria

Con estrategias sencillas es posible ejercitarlo a diario ¡ te decimos cómo!

Claves para ejercitar el cerebro y mejorar la memoria

 

Hoy el órgano central de nuestro sistema nervioso toma el protagonismo, la pregunta es ¿cómo ejercitar al cerebro si comanda todo pero no le vemos?

 

Con frecuencia puede pasar que olvidemos dónde dejamos las llaves de la casa o el nombre de la persona que acabamos de conocer, por sólo citar un par ejemplos y eso sucede porque el cerebro tiende a memorizar muchas cosas a la vez y luego olvida el orden en que debes efectuar las tareas.

 

Las partes del cuerpo se van debilitando con el tiempo y el cerebro no escapa a esa realidad, por eso queremos compartir algunas estrategias para ejercitarlo.

 

 

Aprendizaje permanente

El cerebro se ve estimulado si promovemos nuevos aprendizajes, podés probar con juegos de mesas como el ajedrez o armar un rompecabezas. También podés leer un buen libro mensualmente, realizar una actividad que creas que no eres capaz de lograr. El reto es el gran combustible, de esa forma podés ir desarrollando nuevas habilidades y poner en práctica las que dominas para que tu cuerpo y mente se mantengan conectados sin importar la edad. 

 

Usá todos los sentidos

La vista muchas veces se roba el protagonismo de nuestra forma de percibir al mundo ¿qué tal si probamos usar con más frecuencia el olfato, el tacto y el gusto?  el cerebro es capaz de memorizar e identificar rápidamente las cosas y la experiencia es asombrosa ¿te animás?.

 

Confiá

La confianza en vos es determinante, recordá que el amor propio es una herramienta muy poderosa y que es válido utilizarla a nuestro favor. 

 

Economizá tu energía mental

Ser organizados nos ayuda a minimizar el recordatorio de aspectos que no son tan importantes. Llevá una agenda o libreta, hacete una rutina, así la mente quedará libre para lo que realmente amerita. 

 

Repetí lo que querés recordar

Otra buena técnica para ejercitar el cerebro es chequear a cada cierto tiempo lo que anotaste en la libreta para que no se te olvide. Otro ejemplo que también puede servir es al conocer a alguien, prestá atención a su nombre y asocialo a algo que en específico que te haga recordarlo. Cada vez que saludes a alguien, hacelo por su nombre. 

 

Si a estos consejos le sumamos una dieta saludable y ejercicios, será de gran ayuda para el mejor funcionamiento del cerebro. 

 

Fotos: Pixibay

 

Te puede interesar
Ultimas noticias