02/03/2020

Beneficios impositivos para pymes certificadas

Se destaca el no pago de contribuciones patronales sobre el incremento salarial incorporado por el decreto 14/2020.

Beneficios impositivos para pymes certificadas

 

Este año 220 fueron anunciadas muchas novedades para las Pequeñas y Medianas Empresas (Pyme). 

Algunos de los beneficios anunciados son: el no pago de contribuciones patronales sobre el incremento salarial incorporado por el decreto 14/2020 y la aplicación de la alícuota reducida del 18% para los empleadores y, en el caso de aquellos encuadrados en los rubros Servicios o Comercio, cuando no superen el límite de ventas anuales para ser empresas categorizadas como medianas del Tramo II.

Las empresas que ingresen en la categoría micro podrán gozar de la eximición de retenciones de Iva y Ganancias a los pagos electrónicos. Tampoco pagarán sobretasa de impuestos a los débitos y créditos bancarios para retiro de efectivo por caja.

Entre los beneficios impositivos también se cuenta la suspensión de los embargos hasta el 31 de marzo, la Moratoria Fiscal para impuestos nacionales 2020, con posibilidad de entrar condicionalmente y sacar certificado PyMe hasta el 30 de abril.

Cabe destacar que se continuará con beneficios que aún están vigentes desde el origen para aquellas empresas que cuenten con el Certificado Pyme.

Para que las pequeñas y medianas empresas puedan ingresar a la moratoria y obtener estos beneficios, deberán tener su Certificado vigente antes del 30 de abril en forma definitiva.

Te puede interesar
Ultimas noticias