02/03/2020

Suelos inspiradores y con mucho estilo para el baño

Los pisos cobran un inusual protagonismo en el diseño de muchos baños.

Suelos inspiradores y con mucho estilo para el baño

 

Ir sobre seguro con baños de paredes claras y suelos de baldosas en tonos lisos o que imitan madera es una opción. Pero poner el foco en los suelos de los baños optando por un diseño espectacular al que intencionadamente se dirijan todas las miradas, es un recurso sencillo y que aporta personalidad a esta estancia de la casa.

Pese a la llegada de nuevos materiales tecnológicos y de superficies metálicas, la cerámica, junto con el mármol, siguen delimitando bien sus dominios, demostrando su siempre presente poder no sólo estética sino técnicamente: es muy higiénico, fácil de limpiar, aguanta muy bien el paso del tiempo… Aunque suela requerir una inversión mayor, es siempre una apuesta segura.

 

 

Una tendencia que es una consecuencia o más bien el desarrollo de los suelos hidráulicos con los que volvimos a poner el foco en los suelos y sus diseños,  han ido derivando en geometrías muy marcadas, en colores intensos y en  diseños de aires étnicos o de inspiración árabe con líneas que crean estrellas y distintos dibujos.

 

 

Tamaño y revestimiento

 

Si el cuarto de baño es pequeño, un diseño potente en el suelo hará que lo recorras entero visualmente y parezca incluso más grande. Esta tendencia lucirá mejor con lavatorios suspendidos y por el mismo motivo, mejor aún si también el inodoro está suspendido.

El revestimiento de diseño potente se puede limitar al suelo. Pero  el suelo puede incluir también la superficie de la ducha si eliges una ducha de obra con el mismo revestimiento.

 

 

En el caso de que en lugar de ducha sea un baño con bañera, prueba a elevar el diseño del suelo, por el faldón de la bañera.

 

 

Fuente: Decoesfera

 

Te puede interesar
Ultimas noticias