19/03/2020

Decretan cuarentena general obligatoria

Será a partir de las 0 de mañana. La decisión llega tras dos horas de debate entre el Presidente Alberto Fernández y los gobernadores. 

Decretan cuarentena general obligatoria

Tal como estaba previsto y por decreto del Gobierno nacional, se estableció la cuarentena general obligatoria para todo el territorio nacional, a partir de las 0 de este viernes 20 de marzo.


En principio será hasta el 31 del mismo mes y su real duración depende de lograr el amesetamiento de los casos confirmados de coronavirus, que hoy se cuentan por más de 100. En total hay 128 infectados, de los cuales tres son rionegrinos. 


El anuncio se hizo efectivo por el Presidente Alberto Fernández, quien durante más de dos horas mantuvo una reunión con sus mas inmediatos colaboradores y los gobernadores, entre ellos, la primera mandataria provincial Arabela Carreras.

En principio, la medida obliga a todos los ciudadanos a permanecer en sus respectivos hogares, con permiso para salir solo para abastecerse de alimentos y remedios.

No abrirá ningún negocio que no sea considerado esencial, esto son supermercados para garantizar los productos básicos y farmacias.

También es considerado esencial el sistema de salud público y privado y todos sus trabajadores que estarán habilitados para circular.  

En caso de incumplir con la cuarentena obligatoria se puede llevar a la cárcel al infractor por poner en riesgo la salud pública. Si esa misma persona se moviliza en un vehículo ese rodado le será secuestrado. 

“A partir de ese momento, todos tienen que quedarse en sus casas”, remarcó el jefe de Estado en plena alocución y advirtió: "Le he pedido a todos los gobernadores severidad y vamos a ser muy severos" en relación a quienes no respeten el decreto de necesidad y urgencia. 

Conferencia completa

Te puede interesar
Ultimas noticias