17/03/2020

Cierran el ingreso de Las Grutas y San Antonio Oeste

También se clausurarán los locales que abran sus puertas. "Acá no hay vivos, nos debemos cuidar absolutamente entre todos" expuso el intendente Casadei. 

Cierran el ingreso de Las Grutas y San Antonio Oeste

Con motivo de la pandemia del coronavirus, la intendencia de San Antonio Oeste dispuso la prohibición de ingresar al ejido a quienes no sean residentes hasta el 31 de marzo. 

Asimismo, se suspende todo tipo de actividad turística tanto en la ciudad cabecera como en el Puerto San Antonio Este y Las Grutas. 

El intendente Adrián Casadei hizo un video en el que explicó la medida y consideró: "Algunos vivos que en el día de ayer abrieron sus puertas, cuando sabían que estaba prohibido, van a ser penados por la ley y vamos a actuar rigurosamente con cada uno, acá no hay vivos, nos debemos cuidar absolutamente entre todos". 

Alejandro Railef, secretario de Gobierno de San Antonio, dialogó en Días Distintos por Radio Noticias y explicó: "Los vecinos de San Antonio están muy contentos con esta medida y yo creo que es una forma de cuidarnos. Gracias a Dios en San Antonio todavía no tenemos ningún caso declarado y tenemos un centro neurálgico como Las Grutas que es un lugar de mucha afluencia de distintos lugares del país, e inclusive del extranjero".

"Lo que para nosotros es un paraíso y siempre ha sido nuestro orgullo, hoy se puede transformar un poco en lo que nos puede complicar a los sanantonienses" graficó. 

De esa manera, los centros hoteleres ya devolvieron las reservas y cerraron sus puertas por motus propio. Lo mismo que los restaurantes.

Consultado sobre los controles, Railef expuso que habrá operativos por parte de la Policía rionegrina, Bomberos, Salud Pública y agentes municipales. "Vamos a hacer operativos en los ingresos de San Antonio y Las Grutas y un control rigoroso en la localidad. Siempre está el pillo que aprovecha que está todo cerrado y abre. Ya tuvimos un par de casos anoche en San Antonio y te puedo asegurar que hoy no van a abrir".

En esa línea, dijo que desde la Municipalidad se va a clausurar a los negocios que abran y se les hará una denuncia penal, adhiriéndose al decreto provincial y al decreto 437 municipal. 

Te puede interesar
Ultimas noticias