12/03/2020

Jubilaciones de privilegio: el Senado tratará y convertiría en ley el proyecto

En una sesión convocada para hoy jueves al mediodía.

Jubilaciones de privilegio: el Senado tratará y convertiría en ley el proyecto

 

La Cámara de Senadores de la Nación tratará el proyecto de ley que busca modificar las leyes 24.018 y 22.731, las cuales hacen referencia al régimen previsional especial para funcionarios del Poder Judicial y del Servicio Exterior, respectivamente.

Convocada para el mediodía de hoy jueves, la sesión tiene como único proyecto del temario la modificación del régimen de las llamadas "jubilaciones de privilegio" que impulsó el Gobierno y que ya fue aprobado por la Cámara de Diputados, en medio de una tumultuosa sesión de la que la oposición se retiró.

Con el propósito fiscal orientado a reducir los fondos destinados a estas jubilaciones y pensiones (9,7% del total del pago a los jubilados) así como el político de ilustrar que el esfuerzo en un marco de emergencia social y económica es entre todos, el oficialismo ya obtuvo media sanción desde la Cámara Baja.

En líneas generales, el proyecto de ley que busca eliminar los beneficios de las jubilaciones de privilegio que cobran los jueces y el cuerpo diplomático aplica a un total de 8022 personas que perciben haberes (en promedio) entre $335.000 y $235.000 pesos mensuales (hasta 17 veces más que los 14.067.63 pesos contemplados en la mínima). 

Te puede interesar
Ultimas noticias