10/03/2020

Informaron que no hay casos de coronavirus en Patagones

El secretario sanitario dijo que se aisló a una profesional de Villalonga, de manera preventiva, por haber estado en contacto con el único muerto por esta enfermedad en el país.

Informaron que no hay casos de coronavirus en Patagones

El secretario de Salud de Patagones, Marco Tripodi, habló en Toca Madera por Radio Noticias sobre el avance del coronavirus en la Comarca, ya con el caso de una docente viedmense confirmado

En este sentido, indicó: "El fin de semana comenzamos a trabajar con el aislamiento preventivo de una colega que había estado en contacto con el caso del señor de Buenos Aires, que falleció en el Hospital Argerich, fue una de las colegas tratantes. Nosotros también compartimos el ejercicio profesional con la colega desde hace varios años. Viene desde Buenos Aires a atender a Villalonga pero ni bien ella tomó conocimiento de la situación nos informó a nosotros y dispusimos del aislamiento preventivo".

El funcionario comunicó asimismo que con el caso de Viedma "nosotros también tenemos que actuar porque esto es una Comarca y compartimos vínculos y estrategias de prevención" y aclaró: "Desde el partido de Patagones y a la fecha nosotros no tenemos casos ni sospechosos ni confirmados, lo que no quiere decir que no vayamos a tener, yo lo que informo es al día de la fecha y a esta hora".

Amplió en el mismo orden: "Tenemos a cuatro o cinco personas con criterio de aislamiento, por haber estado con contacto estrecho o algunos por haber sido viajero o lo que fuere. La recomendación médica es la observación domiciliaria, control de síntomas y obviamente estudiarlos en caso de que tengan síntomas".

Respecto a la profesional que atiende en el interior del partido, ella misma se puso a disposición del protocolo ni bien supo de que la persona fallecida en el Argerich tuvo coronavirus y el grupo médico que la acompañó hizo lo mismo. 

Nota

Te puede interesar
Ultimas noticias