08/02/2020

Mauricio Macri celebra su cumpleaños lejos del poder

El ex presidente cumple 61 años y se prepara para asumir como presidente ejecutivo en la Fundación FIFA.

Mauricio Macri celebra su cumpleaños lejos del poder

 

Instalado nuevamente en Buenos Aires tras pasar unas extensas vacaciones en Villa La Angostura, el ex presidente Mauricio Macri celebra este sábado su cumpleaños número 61 rodeado por sus afectos. El año pasado, el festejo íntimo había sido en la residencia veraniega de Chapadmalal.

El hashtag #FelizCumpleGato se instaló como tendencia desde la mañana y tanto seguidores como detractores utilizaron Twitter para saludarlo, brindarle muestras de cariño y apoyo; y también para criticarlo por sus cuatro años de gestión.

Las especulaciones sobre cómo pensaba encarar el ex presidente su futuro inmediato se vieron interrumpidas con el sorpresivo anuncio de que había sido designado titular de la Fundación FIFA, una organización que declama su intención de generar un cambio social positivo a través de la educación y el fútbol.

El nombramiento de Macri como presidente ejecutivo de esa fundación no fue bien recibido por la dirigencia del fútbol argentino, que reaccionó con críticas a la decisión de la entidad que rige los destinos del deporte a nivel mundial. Hubo incluso declaraciones de varios referentes de peso, como los presidentes de River, Boca y San Lorenzo –Rodolfo D’Onofrio, Jorge Amor Ameal y Marcelo Tinelli– que manifestaron públicamente su rechazo.

En lógica contraposición, desde Cambiemos, las reacciones fueron positivas, jubilosas incluso.

Entretanto, y mientras se prepara para asumir como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, Macri sólo interrumpe sus días de descanso para hacer algunas apariciones públicas.

Te puede interesar
Ultimas noticias